miércoles, octubre 21, 2020
Enlace externo

Fuerzas de ocupación israelíes demolieron 42 nuevas viviendas palestinas

Noticias populares

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Las fuerzas israelíes demolieron o confiscaron 42 viviendas palestinas en dos semanas, lo que provocó el desplazamiento de más de medio centenar de personas radicadas en la zona C de Cisjordania, denunció el viernes la OCHA.

Según la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), 15 de las estructuras derribadas entre el 22 de septiembre y el 5 de octubre fueron proporcionadas a los lugareños en calidad de asistencia caritativa, reseñó la agencia de noticias Wafa.

La zona C está incluida en los planes usurpadores diseñados por el gobierno israelí, que persiguen anexar a ese país casi el 30 por ciento de Cisjordania, advirtieron activistas en sucesivos llamamientos para detener dicho programa.

“Israel” adelanta una anexión de facto en medio de los azotes de la pandemia de Covid-19, con el fin de imponer luego políticas de hechos consumados, alertó esta semana la organización Peace Now.

Wafa reportó, además, incidentes violentos entre colonos judíos y aldeanos decididos a defender sus tierras.

Los primeros destrozaron plantaciones de olivo en aldeas cercanas a la ciudad de Belén, amplió la misma fuente.

Este viernes soldados de Tel Aviv atacaron con gases lacrimógenos a palestinos que plantaban árboles en los alrededores de Nablus, en un intento de dispersarlos por la fuerza.

Se trata de una iniciativa organizada por integrantes de fuerzas nacionalistas palestinas que buscan impedir que “Israel” continúe apoderándose de terrenos baldíos en la zona.

De acuerdo con Wafa, varios de los pobladores necesitaron atención médica a causa de la agresión perpetrada por los militares del gobierno sionista.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, recabó apoyo de la Organización de Naciones Unidas para convocar a una conferencia internacional el venidero año.

Su aspiración es encauzar un proceso de paz que ponga fin a la ocupación israelí y facilite el establecimiento de un Estado soberano para ese pueblo árabe, con las fronteras anteriores a 1967 y Jerusalén oriental como su capital.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: