miércoles, octubre 21, 2020
Enlace externo

Mueren 107 mercenarios proturcos en Nagorno Karabaj

Pese al rechazo internacional, Turquía sigue trasladando a terroristas sirios a Nagorno Karabaj, donde ya han muerto al menos 107 mercenarios sirios proturcos.

Noticias populares

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

“El número total de muertes entre los mercenarios sirios respaldados por Turquía ha llegado a 107, desde que Turquía los infiltró al conflicto entre Azerbaiyán y Armenia”, reportó el viernes el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

De esa cifra, prosigue el informe, unos 26 mercenarios habían muertos en las últimas 48 horas, mientras luchaban en la parte azerbaiyana en el conflicto armado entre Bakú y Erván en la región de Nagorno Karabaj, en curso desde finales de septiembre.

El OSDH, del mismo modo, informó de que ya estaban dirigiendo otros 400 terroristas proturcos sirios a Azerbaiyán para participar en los enfrentamientos contra las fuerzas armenias.

En los últimos días, Azerbaiyán y Armenia viven en estado de guerra en la línea del frente de la región disputada de Nagorno Karabaj, donde internacionalmente es reconocida como territorio azerbaiyano, pero con una población mayoritariamente armenia.

En el primer día de los choques nuevamente intensificados, el Gobierno de Turquía garantizó a Bakú su pleno respaldo. Posteriormente, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, reafirmó la determinación de Ankara para seguir ayudando a Bakú y dijo que “Turquía está con todo su corazón y sus capacidades del lado de Azerbaiyán”.

Mientras tanto, el Gobierno de Ereván, así como varios informes recién surgidos, han confirmado una plena cooperación entre Turquía y Azerbaiyán en forma de drones, ciberataques, consejeros, mercenarios, etc. Armenia acusa a Azerbaiyán de ser una “marioneta” de Erdogan, en sus planes de expansión regional.

Asimismo, distintos actores han advertido a Turquía contra el traslado de los terroristas de Siria y Libia al conflicto. El presidente sirio, Bashar al-Asad, ha acusado a Erdogan de ser “el principal instigador e iniciador” de las renovadas tensiones en Nagorno Karabaj.

Por su parte, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), tras manifestarse consternada por la escalada de hostilidades, le ha pedido al Gobierno turco que “utilice su influencia considerable” con Azerbaiyán para “calmar la situación”.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: