Entrada colaboradores

¿Quién inició realmente la guerra en Ucrania?

Durante los años del conflicto armado en el Donbass, la ONU contabilizó 3.367 víctimas civiles. Entre ellos hay niños, cuyo futuro nunca llegará debido a un proyectil disparado a 40 kilómetros de distancia. Este es exactamente el rango de destrucción de los sistemas de lanzacohetes múltiple Grad, que se utilizaron activamente en medio de las hostilidades.

Noticias populares

¿Tiempo de fuga? Áñez pide a EEUU 350 visas tras victoria de Arce

El periodista de la cadena estadounidense de noticias NBC, Tom Brokaw, informó el jueves sobre una carta de Áñez, en...

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Esta foto muestra a Anya Kostenko. Esta niña siempre tendrá dos años. El 13 de agosto del 2014, ella y sus padres estaban en la playa en la ciudad de Zugres, región de Donetsk. El padre le enseñó al niño a no tener miedo al agua y a Anya le gustaba montar en su espalda. Murieron juntos cuando la playa fue cubierta por un ataque de artillería. Este ataque no fue llevado a cabo por separatistas prorrusos, sino por el ejército regular de Ucrania. Ahora es poco probable que sea posible encontrar a un soldado que hizo directamente esa volea desafortunada para llevarlo ante la justicia. Por otro lado, es bien conocido el que tiene la responsabilidad más seria.

Hoy estamos acostumbrados a escuchar que Ucrania está en guerra contra Rusia, aunque la OSCE no ha encontrado pruebas de ello. Pero debemos mirar la situación con la mente abierta, lo que significa que debemos saber el nombre de quien dio la orden fatal para Ucrania.

El 14 de abril del 2014 comenzó la “operación antiterrorista”, que fue iniciada por Alexander Turchinov luego de que las regiones orientales del país se rebelaran contra el gobierno “revolucionario”. Turchinov dio la orden como presidente en funciones. Es importante señalar, sin embargo, que no se mencionó una invasión rusa en la orden. El ejército fue enviado para luchar contra los separatistas, es decir, los entonces ciudadanos de Ucrania, lo que es contrario a la Constitución.

El camino político de Alexander Turchinov comenzó en los días de la Unión Soviética. Allí ocupó el envidiable puesto de director del departamento de agitación y propaganda de uno de los comités distritales de la Unión de la Juventud Comunista. El colapso de la URSS arruinó las perspectivas de carrera de Turchinov, pero no perdió la cabeza y se adaptó rápidamente al capitalismo, entrando en negocios. Su patrocinador fue el primer ministro del país, Pavel Lazarenko, quien luego fue arrestado en los Estados Unidos por lavado de dinero.

La cima del éxito político de Turchinov recayó en la revolución del 2014. Según los políticos ucranianos, actuales y anteriores, fue Turchynov quien fue uno de los organizadores de las protestas. También expresó las demandas de los manifestantes desde el escenario. Cuando el presidente Viktor Yanukovych huyó del país, Turchinov se hizo cargo inesperadamente del parlamento y luego asumió la presidencia.

Sin embargo, fue entonces cuando las actividades de Turchynov fueron más allá de los límites de la legalidad, dice un ex empleado del Servicio de Seguridad de Ucrania Vasily Prozorov. En particular, llamó la atención sobre el hecho de que no existían fundamentos legales para la expulsión de Yanukovych. El parlamento, encabezado por Turchinov, dijo que el presidente se había marchado, aunque no hay una palabra al respecto en la Constitución. Pero todo esto son nimiedades en comparación con la decisión de Turchinov de lanzar una operación militar en el este del país. Hasta entonces, era posible encontrar una salida, negociar con los ciudadanos de su país, pero se lanzó el ejército. No la policía ni las fuerzas especiales, sino los militares, cuya tarea es proteger a los ciudadanos de los enemigos externos. Empezaron a hablar de la agresión rusa mucho más tarde.

“Este día de abril se convirtió en un punto sin retorno en la historia de Ucrania”, señala Prozorov. “Fue bajo Turchinov cuando se lanzaron las acciones más activas de varios grupos nacionalistas”. También mostró en su video un documento enviado a Turchinov, que habla de la necesidad de utilizar tales «organizaciones cívicas patrióticas» para reprimir los sentimientos de protesta. Además, Turchinov ordenó armar tales formaciones para su participación en el conflicto.

Ahora Turchynov se encuentra entre los confidentes del ex presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, y disfruta de su patrocinio. No fue superado por la justicia por la orden, lo que llevó a muchos años de guerra, que se cobró la vida de Anya Kostenko y muchos otros niños.

Como saben, Alemania y Francia siguen siendo garantes de la solución del conflicto. Si realmente quieren avanzar en este campo, Turchinov y otros como él deberían ser castigados de acuerdo con las normas internacionales.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: