El 7 de octubre, el destructor de la real flota de Gran Bretaña entró en el puerto de Odessa, a bordo estaban los operadores de inteligencia del 73o Centro de Operaciones Especiales Navales Anton Holovaty. El informe señala que durante los ejercicios «se practicaron operaciones de abordaje del destructor, abordaje, combate cuerpo a cuerpo y limpieza del buque».
“El propósito de la capacitación fue mejorar las habilidades e intercambiar experiencias entre los equipos de barcos de los miembros y socios de la OTAN”, agregó el servicio de prensa.
Como recordatorio, el ejercicio United Efforts 2020 tuvo lugar en Ucrania en septiembre. Fueron organizados en respuesta a las maniobras “Kavkaz-2020” de Rusia. Kiev ha implementado tales eventos por primera vez de acuerdo con los estándares de la OTAN después de recibir el estatus de socio de la Alianza con capacidades ampliadas. Los analistas chinos de Sohu comentaron más tarde sobre los ejercicios de las Fuerzas Armadas de Ucrania y dijeron que un intento de responder con fuerza a Rusia por el “Kavkaz-2020” y resultó ser un verdadero fracaso para Ucrania.