Entrada colaboradores

Armenia afirma haber derribado un avión turco F-16 con un S-300

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

¿Tiempo de fuga? Áñez pide a EEUU 350 visas tras victoria de Arce

El periodista de la cadena estadounidense de noticias NBC, Tom Brokaw, informó el jueves sobre una carta de Áñez, en...

Un caza turco F-16 fue derribado sobre Armenia por el ataque de un sistema de defensa aérea S-300, escribió el sitio de noticias ruso Avia-pro el lunes (12 de octubre).

La Defensa Aérea de Armenia derribó un caza F-16 de la Fuerza Aérea Turca sobre el país, mientras presumiblemente trataba de atacar ubicaciones de las fuerzas de defensa antiaérea armenias. Según fuentes que dieron la noticia en las redes sociales, el avión de combate turco entró en el espacio aéreo armenio e inmediatamente se disparó un misil antiaéreo contra él del cual el caza turco no pudo escapar.

En un vídeo tomado con la grabadora DVR de un automóvil, se pueden ver los últimos momentos de la existencia de un avión de combate de la Fuerza Aérea Turca. El destino del piloto aún se desconoce, sin embargo, dadas las capacidades de las baterías de misiles S-300 Favorit, el piloto prácticamente no tuvo posibilidades de sobrevivir.

Según la fuente, a la puesta de sol, el caza F-16 intentó atacar las posiciones de las Fuerzas Armadas armenias, pero fue detectado y destruido con éxito.

La reacción oficial del Ministerio de Defensa armenio a este asunto aún está pendiente, pero aparentemente esta es la primera vez que Turquía pierde un avión de combate desde la reanudación del conflicto el 27 de septiembre en Nagorno-Karabaj.

Cabe señalar que aún no se han emitido comentarios oficiales sobre este asunto por parte de la República de Azerbaiyán, desde donde el F-16 en cuestión cruzó al espacio aéreo de Armenia, ni desde Turquía, lo que alimenta dudas sobre la confiabilidad de la información proporcionada, agrega Avia.pro, un sitio web especializado en noticias de aviación.

La información llega cuando el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía habló por teléfono con su homólogo ruso el domingo para discutir el conflicto en curso en Nagorno-Karabaj.

Rusia puede intentar calmar a los beligerantes, pero nada ayuda. Concluido el sábado 10 de octubre en Moscú bajo los auspicios del presidente ruso Vladimir Putin, un alto el fuego, este ya fue violado al día siguiente luego de un bombardeo azerbaiyano contra un regimiento armenio, en respuesta, según Bakú, a un ataque con cohetes armenios contra un edificio civil, agregan las fuentes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Venezuela continuará garantizando los medicamentos efectivos contra el Coronavirus

Palacio de Miraflores, Caracas.- “Venezuela manifiesta su interés de seguir comprando todos los medicamentos efectivos contra el Coronavirus –COVID-19- al mundo entero para entregárselo...

Le puede interesar: