viernes, octubre 23, 2020
Enlace externo

Clausura XI Congreso PCPE, Julio Díaz nuevo Secretario General

El sábado 10 se reanudaba la sesión del Pleno del XI Congreso del PCPE con la presentación del Informe de Credenciales, reflejando los porcentajes de participación en el congreso.

Noticias populares

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Nueva normalidad, vieja discriminación

María Luna.— La crisis sanitaria  y el estado de alarma han puesto a prueba la permanencia de miles de...

Tras esto se daba paso a la exposición de los tres ejes restantes de la tesis 3, centrados estos en la agipro del Partido, la concreción y funciones del Aparato Central, y un último eje con varios temas como la seguridad, formación,etc., aspectos importantes para el desarrollo interno del Partido, que dieron lugar a aportes que ayudarán a avanzar en la tarea de convertir al PCPE en el Partido para el poder obrero y la revolución, tal y como marca el lema del Congreso.

Sobre las cuestiones que afectan a la mujer trabajadora, el Congreso refrendó en varias ocasiones la línea acordada en la II Conferencia Feminista del PCPE celebrada el pasado año.

Durante los espacios para la petición de palabra, se procedía a dar los resultados de votaciones anteriores, así como a leer los distintos saludos internacionales que continuaban llegando. Lectura del saludo del PC de Bielorrusia, y proyección de los video-saludos del PC de Cuba y del Partido Comunista Clandestino Colombiano junto a las FARC – Segunda Marquetalia.

Tras votarse y aprobarse finalmente la Tesis 3, se finalizaba la jornada sin problemas técnicos de conexión reseñables, con la presentación de los Estatutos por el camarada ponente, marcando los principales aspectos en los que se han centrado las enmiendas recibidas, dejando el debate para la última jornada de congreso, que iniciaba a las 9:40h del domingo 11, tras resolver todas las conexiones individuales y de subsedes.

Antes de iniciar el debate de las enmiendas a los estatutos, se proyectaba el saludo de los sindicatos del estado español afiliados a la FSM y el saludo del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP).

Durante el desarrollo de esta última jornada de congreso se hizo especial mención al camarada Melquiades que no pudo estar presente por las condiciones del confinamiento en Madrid, así como a la camarada Consuelo, que por cuestiones de salud no pudo estar presente, siendo ambos delegados al Congreso.

Tras finalizar el debate y votación de estatutos, se daba paso a la presentación de la Resolución Central del Congreso, centrada en la situación concreta que padece la clase obrera y el pueblo trabajador en la actual situación de pandemia, y las tareas para la ofensiva y la revolución, dejando el resto de resoluciones parciales para después de la elección del Comité Central (CC) y la Comisión Central de Garantías y Control (CCGC).

Las resoluciones parciales aprobadas tratan sobre la libertad de los presos políticos, la defensa del Mar Menor, la solidaridad internacionalista, el apoyo al 75º aniversario de la Federación Sindical Mundial (FSM), la solidaridad con los tres jóvenes murcianos, denominados “los jóvenes de las vías” y el apoyo a los jóvenes de Altsasu.

No sin algunas complicaciones técnicas que fueron finalmente resueltas, finalmente se realizó el debate y elección de la composición del nuevo CC y de la nueva CCGC por parte únicamente de los y las delegadas con derecho a voto, en una sala telemática distinta de la sala general del Congreso. Y posteriormente, la reunión del nuevo Comité Central, para la elección del Secretario General del PCPE, siendo elegido por unanimidad el camarada Julio Díaz, que fue presentado ante el Pleno del Congreso, a delegados/as y personas invitadas por parte del camarada Carmelo Suárez, Secretario General saliente tras 18 años en dicha responsabilidad, y que continúa ahora en la dirección, formando parte del Comité Central.

Se cerraba el XI Congreso con la intervención del Secretario General Julio Díaz, llamando a continuar la construcción del Partido que necesita la clase obrera para organizar la revolución, a través de trabajo, dirección política colectiva, y aplicación de los principios marxistas-leninistas en la práctica de nuestra intervención como comunistas junto a las masas. Se cerraba este XI Congreso tan especial, con un gran aplauso a la intervención del nuevo Secretario General y el canto de la Internacional Comunista, himno del proletariado mundial y de su historia de lucha.

PCPE

http://unidadylucha.es/index.php?option=com_content&view=article&id=4264

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

EE.UU. impone constantes medidas coercitivas contra Cuba

Hostilidad estadounidense en medio de la pandemia busca aumentar el costo del bloqueo, al tiempo que prohibió el ingreso de ayuda humanitaria internacional a...

Le puede interesar: