El régimen de EEUU inicia construcción de base militar en territorio sirio

Las fuerzas estadounidenses detuvieron presuntamente a 50 personas en una redada en Siria este lunes.

Noticias populares

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El gran salto adelante: Al crear la red de Internet más rápida y avanzada del mundo, China reclama la supremacía sobre Estados Unidos

China logró la «supremacía cuántica» con el desarrollo de su computadora cuántica Jiuzhang, que el mes pasado superó al...

Una nueva base militar erige Estados Unidos en la provincia siria de Dayr al-Zawr, al este del país, una zona rica en petróleo.

Según medios locales, esto sería un paso de avance de EE.UU. para concretar el dominio de los recursos energéticos de la nación. La base militar se estaba construyendo en el vasto desierto de Badia en Siria y, desde hace unos días, se habrían puesto en funcionamiento equipos de construcción en la zona.

Asimismo, las fuentes agregaron que los trabajadores habían comenzado a construir una pista de aterrizaje en el lugar con el fin de asegurar la llegada de suministros logísticos para la base. Además, señalaron que el Ejército estadounidense también había desplegado grupos de militares en varios puntos alrededor de la base para proteger el sitio.

Según indican los movimientos, el sitio podría ser la cuarta base del Ejército estadounidense en Dayr al-Zawr. Además, las tropas están estacionadas específicamente cerca de los campos de petróleo y gas en el área, en específico el campo petrolífero de al-Omar, el más grande de Siria, en la orilla oriental del Éufrates; el campo y planta de gas de Conoco, así como el área de al-Jazrat en el campo occidental de Dayr al-Zawr.

Medios sirios confirman que las condiciones de seguridad se han estado deteriorando en las zonas ocupadas y controladas por los EE.UU. y sus aliados en las provincias de Hasakah, Dayr al-Zawr y Raqqah.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: