Una nueva base militar erige Estados Unidos en la provincia siria de Dayr al-Zawr, al este del país, una zona rica en petróleo.
Según medios locales, esto sería un paso de avance de EE.UU. para concretar el dominio de los recursos energéticos de la nación. La base militar se estaba construyendo en el vasto desierto de Badia en Siria y, desde hace unos días, se habrían puesto en funcionamiento equipos de construcción en la zona.
Asimismo, las fuentes agregaron que los trabajadores habían comenzado a construir una pista de aterrizaje en el lugar con el fin de asegurar la llegada de suministros logísticos para la base. Además, señalaron que el Ejército estadounidense también había desplegado grupos de militares en varios puntos alrededor de la base para proteger el sitio.
Un atentado terrorista con coche bomba en la ciudad de AL-Bab al noreste de Alepo en Siria que está ocupada por grupos armados causa la muerte de al menos 17 civiles y la herida de otros 54 @teleSURtv @telesurtvnet pic.twitter.com/54I2Ho4AET
— Hisham Wannous (@HishamteleSUR) October 6, 2020
Según indican los movimientos, el sitio podría ser la cuarta base del Ejército estadounidense en Dayr al-Zawr. Además, las tropas están estacionadas específicamente cerca de los campos de petróleo y gas en el área, en específico el campo petrolífero de al-Omar, el más grande de Siria, en la orilla oriental del Éufrates; el campo y planta de gas de Conoco, así como el área de al-Jazrat en el campo occidental de Dayr al-Zawr.
Medios sirios confirman que las condiciones de seguridad se han estado deteriorando en las zonas ocupadas y controladas por los EE.UU. y sus aliados en las provincias de Hasakah, Dayr al-Zawr y Raqqah.