Siria denuncia propagación de sanciones por la Unión Europea

48

Siria condenó este miércoles la prolongación de las sanciones de la Unión Europea bajo el pretexto del uso de armas químicas y calificó esa actitud de hipócrita y desinformadora.

«La República Árabe Siria condena en los términos más enérgicos el comunicado emitido por el Consejo Europeo el lunes 12 de octubre sobre la extensión de las sanciones impuestas por un año a instituciones y personas sobre una basa tergiversada», señala una declaración del Ministerio de Exteriores y Expatriados.

Tal acción, precisa la Cancillería, es una continuación de la campaña anti-siria a la que ha recurrido el Consejo Europeo desde el inicio de la guerra terrorista, utilizando el expediente químico sirio como excusa para seguir difundiendo sus mentiras.

Asimismo, demuestra una vez más ‘la falta de credibilidad del Consejo Europeo y su política, que va en consonancia con las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos con el objetivo de hambrear al pueblo sirio y socavar su firmeza y estabilidad, y apoyar a los grupos terroristas, incluso en su repetido uso a las armas químicas contra los civiles inocentes’.

En la declaración, Siria reitera que considera el uso de armas químicas como un asunto inmoral, y condena su uso en cualquier lugar, bajo cualquier circunstancia y contra cualquier persona, y reitera que no posee armas químicas y cumple completamente con sus obligaciones hacia la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.