sábado, octubre 24, 2020
Enlace externo

Mike Pompeo: «China desea destruir nuestro modo de vida y la democracia»

El secretario de Estado de EE.UU. acusó a Pekín de tratar injustamente a su país.

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

China está tratando de destruir el modo de vivir de Estados Unidos y socavar la democracia, actuando de manera injusta hacia el país norteamericano, ha asegurado el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

«El Partido Comunista chino presenta un desafío muy singular para EE.UU. Esta es una nación que, bajo el liderazgo del secretario general Xi Jinping, desea francamente destruir nuestro modo de vida, la misma democracia de la que dependemos«, afirmó el alto funcionario en una entrevista concedida a Paul W. Smith Show en Detroit (Míchigan).

Hablando sobre la industria automotriz, Pompeo señaló que Pekín «simplemente no ha tratado justamente» a EE.UU.

«Si una compañía automotriz quiere operar allí es muy diferente a si un fabricante chino quiere operar en EE.UU.», explicó.

Pompeo señaló que el presidente Donald Trump le ha encargado «crear un conjunto de medidas recíprocas» para «conseguir un tratamiento justo» y «no permitir que China engañe» a EE.UU. y «robe la propiedad intelectual de la que depende la industria automotriz» estadounidense.

A la pregunta sobre la reanudación de viajes a China, congelados por la pandemia de covid-19, Pompeo dijo: «Vamos reanudar los viajes con China, pero lo importante es que deben respetar a Estados Unidos y tratar a las personas de Wisconsin, Míchigan, Pensilvania y mi estado natal, Kansas, de una manera justa y razonable».

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: