Red Roja: Guía para la acción en la lucha por la sanidad pública

30

I.- Datos generales.

El estado español es el cuarto país del mundo con más muertes por COVID 19 por 100-000 habitantes, después de Perú, Bélgica y Reino Unido.

33.204 muertes confirmadas por esa causa en cifras absolutas, contabilizadas hasta el 15 de octubre.

Una sobremortalidad (exceso de muertes sobre las que deberían haberse producido en circunstancias normales) del 71% entre marzo y abril, 44.000 muertos en cifras absolutas.

Más de 20.000 muertes producidas exclusivamente en residencias de ancianos, la gran mayoría en centros privados, abandonados y en absoluta soledad.

Mas de 300.000 personas enfermas, 64.000 trabajadoras y trabajadores de la salud infectados, la tasa más alta de toda Europa. El 8 de octubre el Tribunal Supremo acepto a trámite3 una demanda contra el Ministerio de Sanidad por no haber facilitado medidas adecuadas de protección al personal sanitario.

Pincha aquí para descargar el documento completo en pdf.

Área de Salud de Red Roja

1 COMENTARIO

  1. Esos datos son falsos,de esos 33.000(que ya de por sí no es tanto ,hay miles de enfermedades que matan más al año que 33.000) no ha habido autopsias pa ocultar que muchos de ellos no son por coronavirus.El virus sigue sin aislarse confirmado por la oms y la cds(no sé como estaran haciendo la vacuna si no hay virus aislado que me lo expliquen) y lejos de mejorar la sanidad Illa reuniendose con las farmaceuticas y el diario el pais para desmantelar la atención primaria y privatizar parte de la sanidad…que cojones están contando? ésto es una tomadura de pelo,el virus estada,deberiamos estar haciendo vida normal como en suecia tanzania brasil…y no es por dar la razón a sectores reaccionarios de la derecha,pero la realidad es la realidad,las izquierdas se han vendido a quienes usan la ciencia para negociar y no para contribuir al desarrollo de la humanidad.Un timo todo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.