domingo, octubre 25, 2020
Enlace externo

Cuba denuncia hostilidad del Gobierno de EE.UU. ante pandemia

Durante los meses de emergencia sanitaria han aplicado más de una decena de medidas extremas contra la Isla.

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció este viernes la política hostil del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) durante la pandemia de la Covid-19, mediante el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que impone al país caribeño desde 1961.

De acuerdo con el canciller cubano, en medio de los meses de emergencia sanitaria, EE.UU. ha aplicado más de una decena de medidas extremas contra el comercio, las transacciones bancarias y los donativos de equipos e insumos médicos necesarios.

Asimismo, advirtió que para el pueblo cubano será imposible olvidar que en el período en el que el mundo experimentó la mayor crisis sanitaria, económica y social, Washington decidió aplicar y recrudecer el bloqueo contra la mayor de las Antillas.

Rodríguez Parrilla denunció además que la administración de Donald Trump también criminalizó la cooperación médica proveniente del país, cuando Cuba solo ha llevado salud a otras naciones, y “las Brigadas Henry Reeve han apoyado en el enfrentamiento a la Covid-19 donde se ha necesitado. Su disposición de salvar vidas en situaciones de riesgo realza la profesionalidad y el compromiso de quienes tienen la solidaridad como bandera”.

El pasado 10 de septiembre el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, rechazó la prolongación por otro año de la Ley de Comercio con el Enemigo que sustenta el bloqueo a Cuba, lo cual recrudecía la criminal política así como “el hostigamiento, crecen la saña y la perversidad. Un bloqueo inhumano y cruel”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Protestan por el fallo judicial que endurece la ley de aborto en Polonia

En Polonia, cientos de manifestantes salieron a las calles para protestar después de que el Tribunal Supremo dictaminara que los abortos motivados por defectos...

Francia tacha de «inaceptables» las palabras de Erdogan sobre Macron y llama a consultas a su embajador en Ankara

La Presidencia francesa emitió este sábado una declaración en la que condena las palabras del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que horas atrás...

Le puede interesar: