La caverna mintió: ni rebelión, ni sedición ni desobediencia en «el caso» Trapero

Noticias populares

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Los Mossos son, sin lugar a dudas, un cuerpo represivo al servicio de la clase dominante catalana y del gobierno nacional. Sus acciones lo demuestran. Dicho esto, no quita lo ocurrido con Trapero.

Recordarán los telediarios, las emisoras de radio bramando, las webs, los diarios de papel… acusando al Jefe de los Mossos, Josep Lluís Trapero, de traición a España y de factor clave a lo que la derecha gusta llamar «golpe de Estado». Era mentira, una sala de la AN y con mayoría conservadora no pudo ver culpabilidad en sus actuaciones y queda, junto a varios de sus colaboradores, absuelto de cualquier delito. Al igual que pasó con los detenidos como «peligrosos terroristas» de los militantes de los CDR apresados, y que luego -muy a pesar del aparato mediático- no pudo demostrarse nada, no ocurrirá que la decisión ocupe el mismo espacio informativo. La acusación es portada, la absolución casi clandestina.

———————

La Audiencia Nacional ha absuelto al mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero , según han avanzado varios medios entre los que está la SER y RAC1. El tribunal también habría absuelto la intendente Teresa Laplana, el ex-secretario general de Interior César Puig y el ex-director general de la Policía Pedro Soler. La sentencia se entregará a todas las partes mañana. De hecho, se había citado a los procuradores para las 9.30 horas, pero varios medios desde Madrid han filtrado la resolución del tribunal.

Según estos medios, la sentencia absolutoria cuenta con el apoyo de dos de los magistrados, Ramón Sáez Valcárcel y Francisco Javier Vieira , mientras que hay un voto particular contrario de la presidenta de la sala penal, Concepción Espejel. Espejel se ha quedado sola intentando condenar la cúpula de Interior.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: