Polonia sigue su proceso de transición hacia una gran base norteamericana con un nuevo acuerdo nuclear

Publicado:

Noticias populares

Estados Unidos y Polonia han cerrado un acuerdo de energía nuclear por valor de 18.000 millones de dólares, con el pretexto polaco de reducir la dependencia del carbón y el gas natural ruso.

Polonia quiere construir seis reactores nucleares para complementar sus importaciones de gas. Actualmente, importa su mayor parte de Rusia, pero el gobierno polaco se ha propuesto acabar con esto para el año 2022, señala Reuters. En cambio, importaría gas de tubería de Noruega y gas natural licuado de, entre otros, Estados Unidos.

Sin embargo, Polonia también depende en gran medida de las centrales eléctricas de carbón, y esto va en contra de las ambiciones de la UE de una economía de cero emisiones en 2050. La única forma de reducir o incluso eliminar su uso es reemplazarlo por la energía nuclear.

El acuerdo cerrado esta semana estipula que durante los próximos 18 meses, las partes desarrollarán un programa para la construcción de los reactores y su financiación. Según los planes, los primeros deberían estar en línea en 2033.

Todo el programa podría terminar costando a Varsovia unos 40.000 millones de dólares, de los cuales al menos 18.000 se destinarían a la adquisición de tecnología nuclear estadounidense, según fuentes del gobierno de Estados Unidos.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: