Protestas y demandas marcan actualidad política y social hoy en Ecuador.

63

En Ecuador, la actualidad política y social está marcada por la atención constante de los defensores de la democracia y el derecho a la participación política, al proceso electoral del país, marcado por denuncias de intentar impedir la inclusión del Movimiento Revolución Ciudadana en los próximos sufragios.

Las demandas a los principales órganos comiciales del país de respetar la Constitución centraron esta semana varias jornadas de protesta pacífica frente a la sede del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), en gesto de rechazo a un pedido de eliminar al binomio presidencial Andrés Arauz-Carlos Rabascall de los comicios pactados para febrero de 2021.

A ello se agregan el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 y las demandas estudiantiles y de los trabajadores por mejoras en la calidad de la salud, la educación y otros importantes sectores sociales.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.