Ambiente prebélico: Presidente Xi Jinping pide una modernización acelerada de las Fuerzas Armadas de China

El líder de la República Popular China dijo que para el desarrollo del "socialismo con características chinas", el país debe promover la seguridad, la prosperidad de China y el poder militar.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

¿Golpe de mano contra Erdogan?

Erdogan tendría como objetivo inequívoco la implementación del Estado Islamista-Erdoganista en el 2016, lo que supondría el finiquito del...

China debe acelerar la modernización del ejército, convirtiéndolo en un ejército avanzado de clase mundial. El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, dijo esto el viernes en una reunión solemne en honor al 70 aniversario de la entrada de unidades de los Voluntarios del Pueblo Chino en la Guerra de Corea.

«Debemos acelerar la modernización de las fuerzas armadas y de defensa nacional y transformar al Ejército Popular de China en una fuerza militar avanzada de clase mundial», dijo.

«Es difícil imaginar una patria fuerte sin un ejército fuerte. Para mantener y desarrollar el socialismo con características chinas, al mismo tiempo debemos promover el desarrollo y la seguridad del país, la prosperidad y el poder militar de China», dijo Xi Jinping.

En 1945, después de la derrota de Japón en la Segunda Guerra Mundial, de acuerdo con el Acuerdo de Yalta, la península de Corea se dividió a lo largo del paralelo 38. En 1950, un largo período de amenazas mutuas dio lugar a un conflicto armado entre la República Popular Democrática de Corea y la República de Corea. Del lado de Corea del Sur, soldados de Estados Unidos y 20 países lucharon bajo la bandera de la ONU. El apoyo de la RPDC en esa guerra fue proporcionado por la URSS y China.

El 19 de octubre de 1950, las fuerzas de voluntarios del pueblo chino cruzaron la frontera del río Yalu y lucharon hasta el alto el fuego de 1953. En total, 2,9 millones de combatientes chinos participaron en las batallas, de los cuales, según datos oficiales de la parte china, murieron 197.653 personas. Entre los muertos también se encontraba el hijo de Mao Zedong, Mao Anying.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: