Grecia, Rusia y Turquía se preparan para ‎entrar en guerra

89
  • El 21 de octubre de 2020, la marina de guerra de Grecia movilizó unas 60 unidades navales para ‎proteger sus islas del Mar Egeo ante un posible ataque turco.
  • En Rusia, el presidente adjunto de la Duma estatal, Konstantin Zatulin, mencionó un posible ‎desembarco ruso contra los yihadistas desplegados en Azerbaiyán. Desde el 16 de octubre, ‎la marina de guerra de la Federación Rusa inició ejercicios frente al litoral de Bakú, la capital ‎azerbaiyana.
  • El vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, planteó públicamente la posibilidad de una intervención ‎militar turca en defensa de los derechos de Azerbaiyán.
  • En Bruselas, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró –luego de una entrevista ‎con el presidente de la República de Armenia realizada al margen de la reunión virtual de los ‎ministros de Defensa de la alianza atlántica– que la OTAN apoya la aplicación estricta de un alto ‎al fuego en el Alto Karabaj. La OTAN ha resaltado sus buenas relaciones con las partes ‎en conflicto.
  • El vicepresidente turco, Fuat Oktay, estimó que probablemente la OTAN no intervendría ‎si Turquía entrara en guerra en Azerbaiyán.
  • El presidente de la República de Armenia, Armen Sarkissian, declaró que Azerbaiyán seguirá ‎violando el alto al fuego mientras se sienta respaldado por Turquía.
  • Por su parte, Alemania rechazó un pedido de Grecia para que cese sus exportaciones de ‎armamento a Turquía en esta situación de crisis.
  • Mientras tanto, los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU han proseguido sus ‎contactos a puertas cerradas. ‎

https://www.voltairenet.org/article211359.html

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.