Presidente Xi Jinping dice que China nunca ha buscado la hegemonía y la expansión

Publicado:

Noticias populares

Según el presidente de la República Popular China, cualquier manifestación de unilateralidad, proteccionismo, egoísmo en el mundo moderno, así como el deseo de hegemonía e intimidación conducirá a un callejón sin salida.

China se opone firmemente a la hegemonía y la política del poder, nunca ha buscado la expansión y cree que acciones de esta naturaleza solo pueden llevar al mundo a un callejón sin salida. El presidente chino, Xi Jinping, dijo esto el viernes en una reunión solemne en honor al 70 aniversario de la entrada de unidades de los Voluntarios del Pueblo Chino (CPV) en la Guerra de Corea.

«China siempre ha mantenido una naturaleza defensiva de su política de defensa nacional. Nunca hemos buscado la hegemonía o la expansión. Nos oponemos firmemente a la hegemonía y la política de poder», dijo.

Según Xi Jinping, cualquier manifestación de unilateralidad, proteccionismo, egoísmo en el mundo moderno, así como el deseo de hegemonía e intimidación conducirá a un callejón sin salida. Al mismo tiempo, la política de opresión, presión, así como la búsqueda de los propios intereses, no conducirán a ningún resultado.

En 1945, después de la derrota de Japón en la Segunda Guerra Mundial, de acuerdo con el Acuerdo de Yalta, la Península de Corea se dividió a lo largo del paralelo 38. En 1950, un largo período de amenazas mutuas dio lugar a un conflicto armado entre la República Popular Democrática de Corea y la República de Corea. Del lado de Corea del Sur, soldados de Estados Unidos y 20 países lucharon bajo la bandera de la ONU. El apoyo de la RPDC en esa guerra fue proporcionado por la URSS y China.

El 19 de octubre de 1950, las fuerzas de voluntarios del pueblo chino cruzaron la frontera del río Yalu y lucharon hasta el alto el fuego de 1953. Un total de 2,9 millones de combatientes chinos participaron en las batallas, de los cuales, según datos oficiales de la parte china, murieron 197.653 personas. Entre los muertos también se encontraba el hijo de Mao Zedong, Mao Anying.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Mancha sigue clamando por Tierra y Pan

Este mes de abril se cumplen 85 años del fin de la guerra civil, donde el territorio manchego fue...

Le puede interesar: