China denuncia que EEUU “intimida” a países con vínculos con Pekín

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian, denunció este viernes que el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) “está intimidando” a países con vínculos con Pekín para que tomen partido, debido a sus relaciones con el país asiático, publica la agencia de noticias Reuters.

No obstante, estos esfuerzos de Washington “no tendrán éxito”, aseguró el vocero refiere RT en Español.

Este jueves, el subsecretario adjunto principal de la Oficina de Asuntos de Asia Central y del Sur del Departamento de Estado de EEUU, Dean Thompson, instó a Sri Lanka a tomar “decisiones difíciles pero necesarias” para asegurar su independencia económica en lugar de elegir “prácticas opacas”, aparentemente refiriéndose al hecho de que China profundiza su influencia sobre esta nación del sur de Asia.

“Alentamos a Sri Lanka a revisar las opciones que ofrecemos para un desarrollo económico transparente y sostenible en contraste con prácticas discriminatorias y opacas”, señaló Thompson.

La semana que viene se prevé que el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, visite Sri Lanka como parte de una gira que incluye también paradas en la India, Maldivas e Indonesia. Se espera que el objetivo principal del viaje sea obtener apoyo frente a su política hostil en contra de China.

Prensa Digital MIppCI / VTV / Foto referencial RT

Fuente: minci.gob.ve

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: