Nuevo laboratorio biomolecular aportará ciencia e innovación en Cuba

Noticias populares

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

La Habana, 23 oct (Prensa Latina) El laboratorio conjunto de síntesis química y biomolecular inaugurado hoy en la Universidad de La Habana es un aporte al continuo desarrollo de la ciencia y la innovación en Cuba, señalaron medios locales.

Surgido como resultado de un convenio de colaboración entre el centro universitario y el grupo de empresas biotecnológicas y farmacéuticas del país, BioCubaFarma, la alianza permitirá poner los conocimientos de la academia al servicio de la industria del sector.

En declaraciones para la televisión cubana el director del centro, Daniel García, dijo que su puesta en marcha potenciará el desarrollo de tecnologías de síntesis químicas y métodos basados en la modificación de moléculas, que realmente sean de utilidad.

La facultad de Química de la Universidad de La Habana tiene un potencial en el campo de la síntesis química tradicional, por la capacidad científica generada en años de trabajo, y esto se complementa con las existentes en los centros que pertenecen a BioCubaFarma, apuntó.

Añadió que los investigadores universitarios podrán contribuir de esa manera a la obtención de mejores agentes terapéuticos, con mejores propiedades farmacológicas y desempeños farmacéuticos.

Por su parte, el director general del Centro de Investigación y Desarrollo de Medicamentos, Alejandro Saúl Padrón, enfatizó en que se trabajará en una verdadera sustitución de importaciones, al emplear productos cubanos con materias primas nacionales, o algunos recursos importados optimizados.

Todo ello dará una alta soberanía tecnológica, agregó, algo que requiere el país.

El laboratorio es resultado del vínculo universidad-empresa, y debe convertirse en un espacio donde la investigación científica y la innovación se combinen en función del desarrollo económico nacional, además de aportar experiencias en la formación de los estudiantes de la especialidad de Química.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: