Siria bombardea a terroristas en Idlib con más de 200 proyectiles

El Ejército sirio asesta un poderoso golpe a los terroristas tras lanzar un ataque feroz contra sus fortificaciones en la provincia noroccidental de Idlib.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

En una serie de ataques con fuego pesado y misiles, las unidades de artillería de Siria han bombardeado este viernes las zonas controladas por los grupos armados y extremistas en la localidad de Kansafra, ubicada en la región de Yabal Al-Zawiya, en el sur de Idlib, según informa el portal web South Front.

Durante esta operación, conforme detalla el reporte, las fuerzas sirias han lanzado más de 200 proyectiles contra importantes focos de la facción terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS) —liderada por Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) y afiliada a Al-Qaeda, infligiendo grandes pérdidas en sus filas.

De acuerdo a las imágenes publicadas en las redes sociales, se puede ver cómo las unidades de artillería del Ejército sirio lanzan ataques contra las células terroristas en el sur Idlib, provincia que se considera el último bastión de los grupos takfiíes y los llamados “rebeldes moderados”.

El intenso bombardeo de los militares sirios contra esta región se ha producido en represalia a las repetidas violaciones del alto el fuego por las agrupaciones ultraviolentas, respaldadas por Turquía, en Idlib, que han intensificado sus ataques contra las áreas bajo el control del Gobierno de Damasco, resalta el medio.

La citada tregua fue pactada el pasado 5 de marzo entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan. En respuesta, el Ejército sirio decidió enviar nuevos refuerzos militares a la zona para responder a cualquier agresión que se produzca ante el silencio cómplice de Ankara en Idlib.

Damasco, que ha denunciado la violación de los acuerdos de alto el fuego en Idlib, ha advertido que dará una respuesta contundente a toda violación de la tregua en la mencionada provincia por parte de las bandas terroristas.

A su vez, el presidente sirio, Bashar al-Asad, ha advertido en múltiples ocasiones que tiene tolerancia cero a los terroristas en el país, y ha prometido liberar cada centímetro del territorio de la presencia de los extremistas, así como de cualquier otro ocupante, sea quien sea.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Movimientos de resistencia condenaron asesinato del científico nuclear iraní

Movimientos de resistencias han reaccionado tras el asesinato del científico nuclear iraní, Rusia e Irak también se pronunciaron. Desde Siria Hisham Wannous ofrece detalles....

Le puede interesar: