Cazas rusos destruyen puestos clave de Daesh en centro de Siria

La Fuerza Aérea de Rusia ha bombardeado varios puestos clave del grupo terrorista Daesh en el centro de Siria.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

Conforme ha informado el portal web Al-Masdar News, aviones de combate de la Fuerza Aeroespacial rusa, en una cooperación conjunta conjunta con la Aviación siria, lanzaron el sábado amplios ataques contra las fortificaciones de Daesh en la frontera administrativa entre las provincias sirias de Homs (centro) y Hama (centro-oeste).

En esta operación, los cazas rusos lograron destruir las sedes de los extremistas en las localidades de Ithriya (en el noroeste de Hama) y Jubb Al-Jarrah (Homs), además de infligir grandes pérdidas y considerables daños en las filas terroristas.

Esta ofensiva, según detalla el medio, se ha llevado a cabo en la plena coordinación con el Ejército sirio, cuyas tropas lanzaran el viernes un fuerte contraataque en la parte oriental de Hama, en particular Ithriya, donde retomaron las aéreas que habían perdido ante Daesh.

Estos ataques tienen lugar casi cuatro días luego de que integrantes de Daesh lanzaron un ataque a gran escala contra posiciones del Ejército Árabe Sirio en la región. Desde entonces, se han producido fuertes enfrentamientos en la región.

Por su parte, el opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres (la capital británica), indicó que la batalla en curso en el este de Hama ha dejado, hasta el momento, 22 muertos y decenas de heridos entre los terroristas.

Recientemente, cientos de terroristas de Daesh, incluidos cabecillas, se han estado refugiando en el desierto de Homs, sito en el corazón de la región central de Siria. Esto, mientras que varios informes revelan que los extremistas están recibiendo apoyo logístico de las fuerzas respaldadas por EE.UU. en la zona de Al-Tanaf, en el sureste de Homs.

Pese a la caída del ‘califato’ proclamado por Daesh en Siria y gracias a la incansable lucha del Ejército sirio, los miembros de la banda siguen perpetrando atentados en distintos puntos del país.

Las unidades del Ejército sirio y las fuerzas aliadas mantienen también ofensivas contra otros escondites de miembros de Daesh, particularmente en las zonas desérticas de Homs y la provincia de Deir Ezzor (este), donde los terroristas siguen perpetrando atentados.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Movimientos de resistencia condenaron asesinato del científico nuclear iraní

Movimientos de resistencias han reaccionado tras el asesinato del científico nuclear iraní, Rusia e Irak también se pronunciaron. Desde Siria Hisham Wannous ofrece detalles....

Le puede interesar: