China anuncia sanciones a Lockheed Martin, Boeing y Raytheon por la venta de armas a Taiwán

Publicado:

La decisión de sancionar a entidades estadounidenses fue anunciada por el Ministerio de Exteriores chino.

Noticias populares

Pekín impondrá sanciones a personas y organizaciones de EE.UU. involucradas en la venta de armas a Taiwán, según anunció este lunes un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China.

Los grandes fabricantes de armas Lockheed Martin, Boeing Defense y Raytheon son las entidades estadounidenses que pasarán a la lista negra, precisó el portavoz, Zhao Lijian, en una conferencia de prensa.

Lijian explicó que dicha medida es una respuesta a las ventas recientemente aprobadas por EE.UU. de tres sistemas de armas a la isla de Taiwán el pasado 21 de octubre, incluyendo sensores, misiles y artillería, por un valor total estimado de 1.800 millones de dólares.

a semana pasada, desde la Cancillería china anticiparon que la venta de armamento a la isla tendrá un “gran impacto” en las relaciones entre Pekín y Washington, ya que la aprobación de EE.UU. viola “gravemente” los asuntos internos de China.

Pekín ha reiterado que las ventas de armas de EE.UU. a Taiwán “violan gravemente el principio de una sola China”, además de “socavar su soberanía”.

Esto sucede mientras Washington intensifica sus operaciones militares en el mar de la China Meridional y el mar de la China Oriental, donde lleva a cabo misiones regulares de demostración de fuerza con vuelos de bombarderos de largo alcance, aviones de vigilancia y cruceros que pasan cerca de las fronteras chinas, cumpliendo con la “libertad de navegación”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: