El antifascismo canario se echa a la calle

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

El pasado día 12 de octubre los nostálgicos nacional-católicos salieron a tomar unas copas por el casco histórico de Aguere (La Laguna) en Tenerife. El día de la hispanidad es una fecha cargada de polémica y repudiada a ambos lados del Atlántico, cada año mas ridícula y con menos adhesiones populares. No obstante, parece que en algunos franquistas despierta a un “hooligan” incontenido, cosa que viene ocurriendo cada vez con mas frecuencia en distintos lugares del estado. En el caso que nos ocupa, intimidaron, y según fuentes consultadas, agredieron a un vecino que les grabó. Esta persona que valientemente hizo notar a los extremistas cómo la bandera “del pollo” es anticonstitucional (además de ser una absoluta provocación que violenta a las víctimas de la dictadura franquista y a la sociedad en su conjunto) tuvo que correr, dado que la amenaza de violencia se hizo patente. Aunque en los vídeos que circulan en internet se aprecia claramente a los elementos (casi todos identificados como simpatizantes o incluso candidatos/as de VOX) hasta el momento no se ha hecho pública ninguna investigación o pesquisa policial.

Ante esta pasividad, y la obvia necesidad de condenar al fascismo, un grupo de no menos de doscientas personas se congregó en La Laguna el pasado sábado 24; la presencia antifascista se hizo notar a las claras en Tenerife con banderas anarcoindependentistas y canarias.

Aunque diversas personas fueron identificadas por la policía, la movilización transcurrió sin más incidentes, concluyendo con la lectura de varios manifiestos y la quema de una fotografía de Francisco Franco, cuyo régimen reprimió a sangre y fuego al pueblo trabajador. De esta manera, los movimientos sociales isleños demostraron la capacidad de disponer de un músculo sociopolítico dispuesto a dar la cara frente a quienes pretendan violentar la convivencia de vecinas y vecinos en el archipiélago canario.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: