ONU urge a Israel poner fin a la detención administrativa

La ONU exige a Israel que ponga fin a la práctica de la detención administrativa y libere de inmediato al preso palestino en huelga de hambre Maher al-Ajras.

Noticias populares

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

El relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los Derechos Humanos en Palestina, Michael Lynk, ha pedido al régimen israelí la liberación de Al-Ajras, advirtiendo que este prisionero se encuentra en “una condición muy frágil”, tras haber entrado este domingo en el 91º día consecutivo de huelga de hambre indefinida, en protesta por su detención administrativa.

Lynk ha reclamado a Israel “abolir” la detención administrativa, una práctica que permite “arrestar y detener a una persona sin cargos, sin juicio, sin conocer las pruebas en su contra y sin una revisión judicial justa”, denuncia el representante de la ONU.

Al-Ajras, de 49 años, fue arrestado el 27 de julio en la localidad de Yenín, en el norte de la ocupada Cisjordania, por el servicio de seguridad interna israelí (Shin Bet), bajo la acusación de ser un miembro del movimiento de la Yihad Islámica Palestina, un cargo que él niega.

Diversas organizaciones internacionales de derechos humanos alertar a Israel por el uso indiscriminado de la detención administrativa, una figura que ha facilitado el arresto de cientos de palestinos. En rechazo a esa medida y en apoyo a Al-Ajras, un grupo de 40 presos palestinos inició a mediados de este mes una huelga de hambre.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: