Irán pide a la ONU una postura unánime de oposición al unilateralismo de EEUU

Publicado:

Noticias populares

El canciller de Irán, Mohammad Yavad Zarif, demandó este martes de la ONU una oposición unánime al unilateralismo de EEUU y su postura de línea dura contra el mundo.

En un discurso vía Internet, citado por la agencia noticiosa Mehrs, Zarif apuntó que era hora de un levantamiento del organismo mundial de 193 miembros contra el unilateralismo y la guerra que promueve EEUU.

Hace 75 años, la ONU se fundó para restablecer la paz y la seguridad internacionales tras dos guerras mundiales, pero, ‘¿cuán exitosos hemos sido?’, preguntó el jefe de la diplomacia iraní.

Según un reciente estudio, desde 2001, que por ironías se denominó ‘Año de las Naciones Unidas del Diálogo entre Civilizaciones’, apuntó el ministro, 37 millones de personas se convirtieron en desplazados por los conflictos desatados por Estados Unidos.

Las ocho guerras iniciadas por Washington desde 2001, bajo el pretexto de combatir el terrorismo, derivaron en pérdida de miles de vidas inocentes, ruptura de sociedades y familias y el alza del extremismo, denunció.

Así, expresó al plenario reunido por videoconferencia, debiéramos preguntarnos si nuestro mundo es más o menos seguro de lo que era en 1945.

“Cómo contrarrestar el unilateralismo y el desdén por el derecho internacional de un matón que solo sabe blandir un gran garrote y hablar con arrogancia”, ironizó el ministro iraní.

Y contener una potencia que consumió en guerras 220 de 244 años de su historia, subrayó, desde las emprendidas contra su población nativa hasta la de su población esclavizada, aún hoy presente.

De 1945 a la fecha, EEUU estuvo presente en 39 conflictos militares y casi 120 guerras económicas a las que llama sanciones, recalcó, contra cualquiera que no se someta a sus designios.

Aunque, agregó, sigue perdiendo en esas guerras de siempre, porque de hecho nadie gana en una guerra.

Es hora de cambiar de táctica, sugirió Zarif, y salvar la sangre y los tesoros estadounidenses y evitar que el mundo sufra más miseria.

Ser complaciente oxigena a los gobernantes de EEUU en su faena de continuar acosando a los demás, enfatizó.

El apetito del gobierno norteamericano solo crece del apaciguamiento de los otros que temen su ira, añadió, pero esa filosofía no funciona.

A 75 años de la creación de la ONU, el compromiso de nuestras naciones es comprometerse a combatir el unilateralismo y la guerra, concluyó el canciller iraní.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

07:44:06

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Washington insiste en que la normalización de las relaciones entre Israel y sus vecinos árabes es la "vía más viable para avanzar en lo que había sido una situación irresoluble entre israelíes y palestinos".

Le puede interesar: