Japón no se unirá a tratado de prohibición de armas nucleares: Portavoz

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

TOKIO, 26 oct (Xinhua) — El principal portavoz del gobierno japonés señaló ayer que Japón no se unirá al tratado de prohibición de armas nucleares de las Naciones Unidas, y expresó la diferencia del país sobre el enfoque respecto a la cuestión.

“Japón comparte el objetivo de este tratado, la abolición de las armas nucleares… pero diferimos sobe la forma de abordar el asunto, no nos convertiremos en un firmante”, dijo el jefe del gabinete, Katsunobu Kato, en una conferencia de prensa respecto al tratado.

El tratado, adoptado en julio de 2017 con el apoyo de 122 países y regiones, entrará en vigor el 22 de enero próximo, luego de que Honduras se convirtió el sábado en el miembro número 50 en ratificar el Tratado sobre la Prohibición de Armas Nucleares.

Al hacerlo, se abre el camino para que el tratado entre en vigor 90 días después, aunque ninguna potencia nuclear es firmante del tratado.

Japón, como el único país que ha sufrido un ataque nuclear, exalta las virtudes del desarme nuclear y de la no proliferación.

Sin embargo, Japón depende de la protección nuclear de Estados Unidos y, por lo tanto, unirse al tratado representaría contradicciones, por lo que Kato señaló la necesidad de “una cuidadosa consideración basada en la posición de Japón” al preguntarle si Japón desearía participar como observador.

Algunos sobrevivientes de los bombardeos atómicos lanzados por Estados Unidos en agosto de 1945 sobre Hiroshima y Nagasaki y varios activistas antinucleares han pedido a la administración del primer ministro Yoshihide Suga que firme lo que se describe como un “tratado ampliamente simbólico”, reportó hoy la prensa local.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: