Wuhan acoge una conferencia internacional sobre salud mundial y sus experiencias en la lucha contra el nuevo coronavirus

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

Wuhan, 27/10/2020 (El Pueblo en Línea) – Ahora que el nuevo coronavirus ha desaparecido de Wuhan y la vida ha vuelto a la normalidad, la ciudad es la anfitriona de un evento internacional sobre salud mundial y sus experiencias en la lucha contra el nuevo coronavirus.

Desde el sufrimiento y un intenso confinamiento hasta volver a ser la ciudad segura y saludable que es hoy, lo vivido por Wuhan no ha sido fácil, precisó este martes Wang Jian, fundador de BGI, una firma china especializada en genomas, durante la XV Reunión Anual de la Conferencia Internacional sobre Genomas.

Wang precisó que el laboratorio Huo-Yan de la ciudad, un centro especial de pruebas dirigido por BGI, jugó un papel clave en ayudar a Wuhan en su temprana lucha.

Laboratorio Huo-Yan de BGI en Wuhan (Fotos: Shen Weiduo/ GT)

Gracias al laboratorio, la capacidad de prueba del nuevo coronavirus en Wuhan pasó de 200 a 30.000, y luego a 100.000 diarias, afirmó Wang.

El Laboratorio Huo-Yan ayudó a potenciar la capacidad de pruebas masivas , una estrategia clave en la lucha china contra el nuevo coronavirus.

Los equipos clave utilizados en el Laboratorio Huo-Yan ahora también se han utilizado en Beijing, Shenzhen, Hong Kong. También han sido exportados a Francia, Australia, Serbia y Emiratos Árabes Unidos.

“No solo enviamos nuestros equipos, también viajó el personal para capacitar y enseñar a utilizarlo”, aseguró este martes un empleado de la compañía.

“Con la experiencia acumulada, podemos personalizar la capacidad de prueba. Esa es nuestra ventaja de oro sobre el resto de los competidores”, añadió el empleado consultado.

Otro experto de la industria también subrayó que BGI no tiene acceso a la información y los datos de los pacientes, ni en China ni a nivel mundial, ya que todas las operaciones se entregan a hospitales y gestores locales.

La magna reunión, que sesionará desde este lunes hasta el próximo sábado, ha atraído la atención de cientos de científicos internacionales de primer nivel. En esta ocasión se analizarán temas sobre la salud global en plena pandemia de COVID-19 y las tendencias futuras dentro del sector de la genética.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Movimientos de resistencia condenaron asesinato del científico nuclear iraní

Movimientos de resistencias han reaccionado tras el asesinato del científico nuclear iraní, Rusia e Irak también se pronunciaron. Desde Siria Hisham Wannous ofrece detalles....

Le puede interesar: