“Añadan dos ceros”: Embajada rusa se mofa del informe sobre la promesa de Moscú a Cataluña de enviarle soldados

Publicado:

"La información aparecida en los medios españoles sobre la llegada de 10.000 soldados rusos a Cataluña está incompleta", resalta la Embajada rusa en España en un comunicado irónico.

Noticias populares

La Embajada de Rusia en España ha respondido con ironía a los informes “conspiratorios” de la Guardia Civil, avalados por un juez español en un auto de instrucción, que sostienen que Moscú habría ofrecido apoyar militarmente la independencia de Cataluña en octubre de 2017 con el envío de 10.000 soldados.

“La información aparecida en los medios españoles sobre la llegada de 10.000 soldados rusos a Cataluña está incompleta”, resalta la misión diplomática en un comunicado difundido a través de su cuenta de Twitter.

“Hace falta añadir dos ceros al número de soldados y lo más impactante de toda esta conspiración”: que las tropas deberían ser transportadas por aviones ‘Mosca’ y ‘Chato’ ensamblados en Cataluña durante la Guerra Civil y escondidas “en un lugar seguro” de la Sierra Catalana “hasta recibir a través de estas publicaciones la orden cifrada de actuar“, sostiene la Embajada.

Los informes en cuestión recogen también que Rusia habría ofrecido al entonces presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, pagar íntegramente la deuda catalana y apoyar sus aspiraciones soberanistas hasta convertir a la nueva república catalana “en un país como Suiza”, tal como escribe el juez instructor Joaquín Aguirre en su auto.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: