Crisis alimentaria, “sentencia de muerte” para niños yemeníes

Publicado:

La ONG Save the Children (Salven a los Niños, en español) advierte que la crisis alimentaria de Yemen podría ser una “sentencia de muerte” para los niños.

Noticias populares

El director de Save the Children en Yemen, Xavier Joubert, expresó el miércoles su “profunda preocupación” por los menores yemeníes diciendo que es “probable” que mueran más niños en el país árabe si la crisis no se resuelve “rápidamente”.

Conforme denunció Joubert, “la combinación mortal” de la agresión saudí y el hambre, cada día acerca “al abismo” a miles de menores yemeníes, que se han convertido en “daños colaterales” de la guerra emprendida por el régimen de los Al Saud y sus aliados contra Yemen.

“Es horrible pensar que, en solo la mitad del país, casi 100 000 menores de cinco años están al borde de la inanición, desnutridos hasta el punto de que sus vidas están en juego. Y las cifras pueden ser incluso más altas en todo el país”, lamentó, aseverando que esta crisis alimentaria podría ser una “sentencia de muerte” para los niños yemeníes.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

VIDEO: Despliegan un regimiento de misiles estratégicos rusos Yars

Se realizarán prácticas para repeler grupos enemigos de sabotaje o reconocimiento.

Le puede interesar: