Leopoldo López negoció su fuga de Venezuela con el Gobierno de España

Publicado:

Noticias populares

Palacio de Miraflores, Caracas.- El prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, actualmente residenciado en Madrid, negoció su salida de Venezuela con el Gobierno de España, aseveró el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El acuerdo de escape, que se materializó el sábado 24 de octubre, se realizó con la mediación del embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, quien “se llevó a Leopoldo López” después de mantenerlo un año y medio como huésped en su residencia, tras el fallido golpe de Estado de 2019.

“Lo acogió en su casa hasta que, recientemente, viajó a España. Negoció el viaje de Leopoldo López a España con el Gobierno español, regresó a Venezuela y se llevó a Leopoldo López en base a esta negociación”, reveló en una conferencia de prensa con medios de comunicación nacionales e internacionales.

Destacó que Silva es “un hombre antibolivariano que nos odia”, con características de “un colonialista típico” que desprecia los valores patrióticos y republicanos de Venezuela.

Al señalar que “hasta aquí es que puedo decir hoy”, puntualizó que López huyó de Venezuela “derrotado políticamente por las fuerzas revolucionarias y patrióticas”, igual que lo hizo Julio Borges, quien vive como “magnate” en Colombia.

“Eso es lo que va quedando de una oposición debilitada que tomó el camino del golpismo, de la violencia, del terrorismo y los derrotamos”, agregó desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

El Dignatario abogó porque la justicia venezolana “logre nuevamente llevar a la cárcel” a Leopoldo López, responsable de las acciones sediciosas del denominado plan “La Salida”, ejecutado en 2014, que ocasionó la muerte de más de 40 personas y centenares de heridos.

“Espero que algún día se haga justicia”, subrayó.

Las declaraciones responden a la interrogante del intelectual Atilio Boron, sobre la reunión entre el presidente de España, Pedro Sánchez, y Leopoldo López en la sede del Partido Socialista (PSOE).

Sánchez recibió a López en calidad de secretario general del PSOE, de acuerdo con medios españoles.

Prensa Presidencial / Karelis González

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Unión Europea podría condicionar los fondos que otorga a los países más pobres

La Unión Europea (UE) estaría preparando un plan mediante el cual los países miembros tendrían que cumplir con una serie de condiciones y reformas para poder acceder a los llamados 'fondos de cohesión' del bloque comunitario, destinados a las regiones más empobrecidas, informó 'Politico'.

Le puede interesar: