Estados Unidos reconoció el liderazgo de Rusia en la conquista del Ártico

Publicado:

Estados Unidos está perdiendo rápidamente el Ártico debido a una aguda escasez de rompehielos. Esta opinión fue expresada por miembros del Comité de Servicios Armados del Senado Roger Wicker y Dan Sullivan.

Noticias populares

Según los senadores estadounidenses, la posición de Rusia es mucho más ventajosa que la de Estados Unidos, informa RIA Novosti. Moscú tiene a su disposición la flota rompehielos más grande del mundo, con 40 buques.

Mientras tanto, Washington cuenta con solo dos rompehielos: PolarStar y Healy. El segundo barco se encuentra actualmente en reparación ya que fue dañado por un incendio a bordo.

Es poco probable que un rompehielos útil ayude a una superpotencia económica y militar a conquistar el Ártico. El control sobre esta región abre el acceso a ricos recursos naturales, recuerda el autor del artículo.

Hace unos meses, el presidente estadounidense Donald Trump declaró: Estados Unidos debe crear una flota fuerte de rompehielos. Después de eso, las autoridades decidieron construir seis nuevos barcos.

Rusia, a su vez, siempre ha estado por delante de otros países en la construcción de barcos de clase hielo. Es el único en el mundo que opera rompehielos más ligeros con un desplazamiento de 61,88 mil toneladas.

El nuevo misil ruso antimisiles «Obnulit» supera todos los desarrollos estadounidenses en esta área, según un experto en el campo de los sistemas de defensa aérea, Yuri Knutov. Según él, este misil, probado en el sitio de pruebas de Sary-Shagan en Kazajstán, «causa conmoción e histeria en Occidente, especialmente entre los estadounidenses», informa Tsargrad.

Autor: Andrey Zolotarev.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“No fueron drones, sino juguetes para niños”: Canciller iraní sobre el nuevo ataque atribuido a Israel

Aunque medios reportan que las explosiones en Isfahán se debieron a una agresión israelí, Amir Abdollahian afirmó que "aún no se nos había confirmado" que Tel Aviv estuvo detrás de las mismas.

Le puede interesar: