Protesta en Chile culmina con 20 detenidos por Carabineros

Los manifestantes denunciaron los abusos policiales a los derechos humanos en el marco de las protestas de octubre de 2019.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

Al menos 20 personas fueron detenidas por las fuerza de Carabineros durante una nueva jornada de protestas en la capital chilena.

De acuerdo a un comunicado del cuerpo de seguridad “Un total de 20 personas fueron detenidas durante la jornada de esta tarde (por el viernes) en los sectores de Plaza Baquedano (centro de Santiago) luego de graves alteraciones al orden público”.

Con gases lacrimógenos y carros hidrantes, los uniformados de la Policía Antidisturbios reprimieron a los manifestantes que se concentraban en el monumento al General Manuel Baquedano en el centro de Santiago.

Durante la protesta pacífica, con pancartas y cánticos los manifestantes denunciaron los abusos policiales a los derechos humanos en el marco de las protestas de octubre de 2019.

La Fiscalía mantiene más de 4.600 causas abiertas contra las fuerzas de seguridad por supuestas violaciones a los derechos humanos desde octubre pasado, pero sólo 75 agentes han sido imputados.

En contraparte el ente ha encausado a 5.084 personas por diversos delitos cometidos en las marchas, de los cuales 648 se encuentran en prisión preventiva y 725 ya fueron condenados.

Parlamentarios de la oposición presentaron el pasado jueves un proyecto que buscaba indultar a quienes cometieron delitos graves durante el estallido social, pero fue rechazado por el Gobierno porque implicaría “justificar la violencia”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: