Exmilitar de EEUU demanda a Guaidó por incumplir contrato magnicida

El exmilitar estadounidense Jordan Goudreau demanda en un tribunal de EE.UU. al opositor Juan Guaidó por incumplimiento de contrato de una operación terrorista.

Noticias populares

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

A través de su cuenta en Twitter, el embajador venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, ha hecho referencia este sábado a un artículo publicado en el diario estadounidense Miami Herald, según el cual, “el mercenario alquilado por Juan Guaidó para asesinar al presidente (de Venezuela) Nicolás Maduro”, Jordan Goudreau, “está demandando” ante la justicia de EE.UU. “a sus socios” por “incumplimiento de contrato”.

“Goudreau demanda a Guaidó y a JJ Rendón por 1.4 millones de dólares. Afirma que equipo de Guaidó pidió 20 millones de dólares para un alzamiento callejero sincronizado con el ataque. La ‘guerra de bandas’ artificial que ocurrió en Caracas antes del ataque confirma esta versión”, ha escrito Moncada.

El diplomático venezolano, asimismo, ha destacado que el mercenario norteamericano aportó datos específicos de la participación de los opositores Leopoldo López y Guaidó en la agresión terrorista organizada en Colombia, y también suministró sus contactos con funcionarios del Gobierno de EE.UU. presidido por Donald Trump, que impulsaron el proyecto.

Moncada, en uno de sus mensajes, ha indicado que el mercenario estadounidense coordinó la operación con López por videoconferencia “y nombra a Lester Toledo y Jorge Betancourt (opositores venezolanos) como los representantes de López para atender los preparativos en EEUU. Toledo admite las reuniones con Goudreau pero “para llevar comida a Venezuela”.

El alto funcionario venezolano ha mencionado a Andrew Horn, el asistente del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, y a Jason Beardsley, del Departamento de Veteranos, como sus contactos con el Gobierno de Washington para contribuir al desarrollo del magnicidio.

De acuerdo con el periódico norteamericano, “Andrew Horn prometió a Goudreau las licencias oficiales necesarias para comprar y exportar el armamento usado en la operación. El abogado Travis Lucas se encargó de las gestiones y cobró 30 000 dólares por su trabajo”, según demuestra Goudreau mediante las facturas de pago.

En mayo pasado, el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, reportó que las fuerzas armadas de su país frustraron un intento de “invasión marítima” de Colombia.

Venezuela consignó una misiva en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) con pruebas de la vinculación del Gobierno colombiano en el reciente ataque organizado y financiado por Washington.

Desde hace tiempo, en particular desde la llegada de Trump al poder, Washington busca tumbar al Gobierno legítimo de Maduro y, para ese fin, usa diversos métodos, como draconianas sanciones, intentos de golpes de Estado y la amenaza de una intervención militar.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba recuerda condena internacional histórica a bloqueo impuesto por Estados Unidos

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, aludió al rechazo histórico de la comunidad internacional al bloqueo económico, comercial y financiero de...

Le puede interesar: