Rusia podría lanzar en noviembre su novedoso misil hipersónico Tsirkón a una distancia de 1.000 kilómetros

El lanzamiento iría dirigido contra un objetivo que imite a un barco enemigo, según una fuente de la industria de defensa consultada por TASS.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

El novedoso misil hipersónico ruso Tsirkón será probado en noviembre para que cubra una distancia de unos 1.000 kilómetros, informa TASS citando a una fuente de la industria de defensa.

Según la fuente, el lanzamiento se llevará a cabo desde la fragata Admiral Gorshkov de la Flota del Norte e irá dirigido contra un objetivo que imite a un barco enemigo.

A primeros de octubre, otra fuente militar reveló en declaraciones a TASS que se planean realizar tres lanzamientos de prueba de Tsirkón antes de fin de año, incluido uno que involucraría la destrucción de un objetivo que imite a un portaaviones.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Gerásimov, informó el pasado 7 de octubre al presidente ruso, Vladímir Putin, que el misil hipersónico, lanzado desde el mar de Blanco, alcanzó por primera vez un objetivo situado a 450 kilómetros, en el mar de Barents. Por su parte, Putin calificó el exitoso lanzamiento de “evento importante para todo el país” y destacó su “capacidad de defensa a largo plazo”.

  • Según lo anunció el mandatario ruso en 2019, los misiles Tsirkón, que tendrán una velocidad de vuelo de hasta 9 Mach y un alcance de más de 1.000 kilómetros, serán capaces de golpear “objetivos marítimos y terrestres”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: