China planea una “total” modernización de su Ejército para 2027

Expertos chinos precisan que las fuerzas militares del país se están desarrollando a través del proceso de mecanización, informatización e inteligencia.

Noticias populares

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Pekín tiene la intención de dotarse de un Ejército “totalmente moderno” para el año 2027, lo que “está en línea con su poder nacional y satisfará la futura necesidad de defensa”, apuntaron analistas chinos este sábado, después de que la quinta sesión plenaria del 19.º Comité Central del Partido Comunista de China estableciera el objetivo de desarrollo del país para los años siguientes, informa Global Times.

Los expertos precisan que las fuerzas militares chinas se están desarrollando a través del proceso de mecanización, informatización e inteligencia. China intenta desarrollar un Ejército con capacidad para defender la soberanía nacional, para “protegerse de las amenazas de la seguridad planteadas por el hegemonismo en la región del Pacífico occidental” y para “defender los intereses de desarrollo en el extranjero a medida que crece la presencia económica del gigante asiático fuera de sus fronteras”, destacó el experto naval Li Jie a Global Times.

Según el experto, las fuerzas militares chinas también serán capaces de lidiar de forma efectiva con los problemas relacionados con Taiwán y el mar de la China Meridional, así como con las tensiones fronterizas con la India.

“A medida que el mundo ha visto aumentar la competencia estratégica, constantes conflictos armados y guerras regionales, y una inestabilidad e incertidumbre cada vez más evidentes en la seguridad, China, como potencia emergente con enormes intereses de desarrollo, tanto dentro del país como en el extranjero, requiere que sus militares se adapten a las nuevas misiones”, ha comentado Song Zhongping, otro experto militar chino.

Asimismo, los especialistas opinan que la modernización militar conllevará el desarrollo de armas y de equipos más inteligentes, así como la realización de los ejercicios más cercanos al combate real.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba recuerda condena internacional histórica a bloqueo impuesto por Estados Unidos

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, aludió al rechazo histórico de la comunidad internacional al bloqueo económico, comercial y financiero de...

Jóvenes progresistas rechazan impacto del capitalismo a nivel global

En el encuentro Juvenil Internacional Ideas que son Banderas, auspiciado por la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, los más de mil delegados rechazaron...

Le puede interesar: