Denuncian asesinatos en el departamento del Cauca, Colombia

De acuerdo a las denuncias, dos personas fueron asesinadas y otras dos secuestradas en el municipio López de Micay.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

¿Golpe de mano contra Erdogan?

Erdogan tendría como objetivo inequívoco la implementación del Estado Islamista-Erdoganista en el 2016, lo que supondría el finiquito del...

El secretario de Gobierno del municipio de López de Micay, situado en el departamento del Cauca, Javier Riascos, confirmó este lunes el asesinato de dos personas y la desaparición de otras dos en el sector conocido como Sigüí, corregimiento de Santa Cruz-Alto Sigüí, zona rural del municipio.

Según información de los habitantes de esta zona, varios hombres armados asesinaron a Auberto y Rocío Riascos, en la tarde de este lunes festivo. Testigos narran que luego de lo ocurrido, familiares de las víctimas se desplazaron hasta la vivienda donde residían los supuestos responsables y procedieron a quemarla. En medio de esa acción, otras dos personas fueron secuestradas.

En un Consejo Extraordinario de Seguridad, se analiza la información del secuestro de dos personas, así como determinar el actor armado que cometió el atroz crimen.

Estos sucesos ocurren al tiempo de que centenares de manifestantes, entre los que se encuentran campesinos, indígenas y defensores de Derechos Humanos (DD.HH.), se movilizan en el sur del departamento en la llamada “Caravana Humanitaria al Cañón del Micay”. El objetivo principal de las marchas es dar a conocer la realidad del territorio y visibilizar la problemática que sufren las comunidades en esta zona del país.

El pasado 29 de octubre el senador del partido Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais), Feliciano Valencia Medina, sufrió un atentado entre el corregimiento El Palo y Tacueyó, en el municipio de Toribío (Cauca). Comunidades también denunciaron que minutos después, una caravana de indígenas recibió hostigamientos por parte de hombres armados.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: