Estados Unidos exige a Chipre que cierre puertos para los buques de guerra rusos

Publicado:

Estados Unidos está descontento con el hecho de que Chipre siga permitiendo que los buques de guerra rusos entren en sus puertos, dijo a los periodistas Clark Cooper, subsecretario de Estado para Asuntos Político-Militares.

Noticias populares

“Destaqué por separado que Chipre aún no ha tomado las medidas necesarias para negar a los barcos de la flota rusa la entrada a sus puertos. Estos y otros pasos son ciertamente necesarios. Queremos que la República de Chipre avance en esta dirección”, dijo Cooper.

Añadió que tal medida permitiría a Chipre ampliar su cooperación de defensa con los Estados Unidos.

A principios de octubre, los medios informaron que después de ejercicios a gran escala del ejército ruso frente a las costas de Siria, al menos un submarino con misiles de crucero desapareció de la vista del ejército estadounidense. En busca del submarino, Estados Unidos envió un helicóptero militar y un avión antisubmarino, que no pudo encontrar el submarino.

Los ejercicios rusos en el Mediterráneo oriental se llevaron a cabo a finales de septiembre. Al mismo tiempo, la Embajada de Rusia en Grecia señaló que tales maniobras en la región se llevan a cabo con regularidad de acuerdo con las normas del derecho internacional.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias