(Video) La policía antidisturbios de París utiliza gas lacrimógeno y gas pimienta para dispersar a los estudiantes que protestan por las insuficientes medidas del Covid-19

Publicado:

La policía francesa desplegó gases lacrimógenos para eliminar los bloqueos fuera de al menos 10 escuelas secundarias en París mientras los estudiantes organizaban protestas por los protocolos de coronavirus que no se seguían correctamente a medida que comenzaba el nuevo año académico en el país.

Noticias populares

Cientos de estudiantes de secundaria en la capital francesa protestaron contra el distanciamiento social inadecuado y las medidas de mitigación de la transmisión del coronavirus el martes, un día después de que las escuelas reabrieran para un nuevo período en Francia, menos de una semana después de que el país entrara en su segundo bloqueo en medio de un aumento en Covid -19 casos.

Los estudiantes usaron botes de basura para bloquear las entradas de al menos diez escuelas en la capital, y algunas de las peores tensiones se observaron en la escuela secundaria The Colbert en el distrito 10 de la ciudad y en la escuela Sophie-Germain en el distrito 4.

Agentes de policía fuertemente armados con máscaras, muchos de los cuales blandieron escudos, lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a las multitudes de estudiantes e incluso se volvieron contra los periodistas que intentaban cubrir las protestas. Según los informes, unos 60 estudiantes fueron multados por su participación en los disturbios.

No nos sentimos seguros ”, dijo la estudiante de secundaria Helene Boucher a la emisora de BFM en medio de las protestas. «Todos estamos hacinados en habitaciones con poca ventilación, incluso si usamos la máscara».

Anteriormente, muchos estudiantes franceses compartieron videos que pretendían mostrar el hacinamiento extremo en las áreas comunes de las escuelas que abrieron sus puertas para el nuevo año escolar el lunes.

Las escuelas se han abierto a pesar de que Francia entró en su segundo bloqueo por coronavirus la semana pasada y se espera que las nuevas restricciones duren hasta al menos el 1 de diciembre. posible, y solo puede salir para comprar artículos de primera necesidad y para citas médicas.

Mientras tanto, Francia reportó un récord sombrío de 52,518 nuevos casos de Covid-19 el lunes, ya que su número de muertos aumentó en 416 a 37,435. El ministro de Salud, Olivier Véran, afirmó que el equivalente a un parisino cada 30 segundos se está infectando con coronavirus al ritmo actual, mientras que cada 15 minutos se hospitaliza a otro paciente con Covid-19.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: