Israel arrasa y confisca tierras palestinas en el norte de la Cisjordania ocupada

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

“Israel” ha arrasado grandes parcelas de tierra palestina privada en la parte noreste de la ocupada Cisjordania luego de la confiscación de la propiedad, señala el Centro de Información Palestino.

El régimen sigue adelante con sus políticas de construcción de asentamientos en violación del derecho internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

El centro publicó un informe el lunes, anunciando la demolición el domingo en la aldea de Jirbet Mak’hul, en las cercanías del asentamiento de Hemdat, cerca de la ciudad de Tubas.

Los lugareños dicen que “Israel” planea construir granjas avícolas para los colonos en las tierras confiscadas de la aldea, cerca de la cual hay varios asentamientos y una base militar.

El informe agregó que en un incidente separado el domingo, las fuerzas israelíes amenazaron con quitar un asta de la bandera palestina de una plaza en el área arqueológica de la ciudad de Sebastia, al norte de Nablus.

El alcalde de Sebastia, Mohamed Azem, fue citado diciendo que un oficial israelí lo llamó por teléfono y lo amenazó con quitar el asta de la bandera con el pretexto de que provocaba a los colonos de la zona.

Además, una multitud de colonos israelíes allanó y causó estragos en un vivero de plantas propiedad de palestinos en la aldea de Sawiya, cerca de la carretera entre Nablus y Ramalá. También robaron plantas.

El vivero había sido allanado varias veces por colonos israelíes en el pasado.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: