Irán y Cuba refuerzan sus relaciones ante sanciones de EEUU

Publicado:

Los cancilleres de Cuba e Irán, en un encuentro en La Habana, han blindado la alianza de sus países para hacer frente a las sanciones de EE.UU.

Noticias populares

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, que se encuentra de visita oficial en Cuba, en una reunión con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, ha expresado estar “muy feliz” de visitar la isla para abordar temas de cooperación bilateral entre ambos países.

Irán y Cuba han estado de pie enfrentando las presiones de Estados Unidos, presiones que sólo pueden ser consideradas como un terrorismo económico”, ha dicho el jefe de la Diplomacia persa en su encuentro con Rodríguez, en un acto realizado en un salón de protocolos, en el oeste de La Habana (capital cubana).

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba ha puesto de relieve que la visita de Zarif a la isla “es una ocasión importante para continuar profundizando nuestro diálogo político de alto nivel e impulsando los vínculos económicos, comerciales, de cooperación, culturales, científicos y académicos”.

Rodríguez, tal como lo menciona en un tuit, ha reiterado la condena de Cuba a “las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos a la hermana República de Irán”, y defendido su derecho al uso pacífico de la energía nuclear.

Antes de la cita bilateral, el ministro de Asuntos Exteriores iraní se ha entrevistado con las autoridades de salud y biomedicina de Cuba. En esta visita, Zarif ha elogiado la gestión de la pandemia del coronavirus por parte de las autoridades cubanas, así como el envío de médicos a otros países mediante el programa conocido como el contingente Henry Reeve.

Cuba e Irán, dos países que enfrentan las sanciones unilaterales de Estados Unidos, tienen una alianza estratégica y lazos de cooperación bilateral desde 1979.

Cancilleres de Cuba e Irán expresan voluntad de consolidar los vínculos bilaterales

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y su homólogo de Irán Mahammad Javad Zarif, manifestaron la voluntad de consolidar los vínculos bilaterales durante una reunión en La Habana.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: