Irán y Cuba refuerzan sus relaciones ante sanciones de EEUU

Los cancilleres de Cuba e Irán, en un encuentro en La Habana, han blindado la alianza de sus países para hacer frente a las sanciones de EE.UU.

Noticias populares

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, que se encuentra de visita oficial en Cuba, en una reunión con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, ha expresado estar “muy feliz” de visitar la isla para abordar temas de cooperación bilateral entre ambos países.

Irán y Cuba han estado de pie enfrentando las presiones de Estados Unidos, presiones que sólo pueden ser consideradas como un terrorismo económico”, ha dicho el jefe de la Diplomacia persa en su encuentro con Rodríguez, en un acto realizado en un salón de protocolos, en el oeste de La Habana (capital cubana).

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba ha puesto de relieve que la visita de Zarif a la isla “es una ocasión importante para continuar profundizando nuestro diálogo político de alto nivel e impulsando los vínculos económicos, comerciales, de cooperación, culturales, científicos y académicos”.

Rodríguez, tal como lo menciona en un tuit, ha reiterado la condena de Cuba a “las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos a la hermana República de Irán”, y defendido su derecho al uso pacífico de la energía nuclear.

Antes de la cita bilateral, el ministro de Asuntos Exteriores iraní se ha entrevistado con las autoridades de salud y biomedicina de Cuba. En esta visita, Zarif ha elogiado la gestión de la pandemia del coronavirus por parte de las autoridades cubanas, así como el envío de médicos a otros países mediante el programa conocido como el contingente Henry Reeve.

Cuba e Irán, dos países que enfrentan las sanciones unilaterales de Estados Unidos, tienen una alianza estratégica y lazos de cooperación bilateral desde 1979.

Cancilleres de Cuba e Irán expresan voluntad de consolidar los vínculos bilaterales

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y su homólogo de Irán Mahammad Javad Zarif, manifestaron la voluntad de consolidar los vínculos bilaterales durante una reunión en La Habana.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: