Cazas sirios destruyen centros de milicias proturcas en Idlib

Cazas sirios y rusos han vuelto a lanzar un ataque relámpago contra las milicias apoyadas por Turquía y sus aliados terroristas en la provincia siria de Idlib.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

En una cadena de ataques con bombas y misiles, los aviones de combate del Ejército sirio, respaldados por la Aviación rusa, bombardearon las zonas controladas por la facción terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS) —liderada por el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) y afiliada a Al-Qaeda— en la región de Yabal al-Zawiya, en el sur de Idlib, según informó el sábado el portal web Al-Masdar News.

Durante esta operación, conforme detalló el reporte, los cazas sirios lograron golpear al menos ocho posiciones importantes de los extremistas, incluidos un gran almacén de armas y un centro de operaciones para planear ataques.

Como consecuencia de esta implacable ofensiva, entre 20 y 30 terroristas, incluidos varios integrantes de las milicias respaldadas por Turquía, han muerto y decenas han resultado heridos, agregó el medio citando a una fuente local, que habló bajo condición de anonimato.

Estos ataques tienen lugar después de que las Fuerzas Aeroespaciales Rusas bombardearan, en una operación por separado, los centros de las milicias proturcas en las localidades de Saryah, Shinan, Farkia, Benin y Ehsim; todas ellas ubicadas en el sur de Idlib.

Los bombardeos de Siria y Rusia en esta región se han producido en represalia por las reiteradas violaciones del alto el fuego cometidas por las agrupaciones ultraviolentas, especialmente por aquellas particionadas por Turquía, en Idlib, puesto que dichos grupúsculos han intensificado sus ataques contra las áreas bajo el control del Gobierno de Damasco.

La citada tregua fue pactada el 5 de marzo por el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan. En respuesta a la misma, el Ejército sirio decidió enviar nuevos refuerzos militares a la zona para responder a cualquier agresión que se produjera ante el silencio cómplice de Ankara en Idlib.

Damasco, que ha denunciado la violación de los acuerdos del alto el fuego en Idlib, ha advertido que dará una respuesta contundente a toda violación de la tregua en la mencionada provincia por parte de las bandas terroristas.

A su vez, el presidente sirio, Bashar al-Asad, ha advertido en múltiples ocasiones que tiene tolerancia cero con los terroristas en el país, y ha prometido liberar cada centímetro del territorio de la presencia de los extremistas, así como de cualquier otro ocupante, sea quien sea.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: