Filmes de cinco países debutan en festival latinoamericano de Trieste

Noticias populares

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Roma, 9 nov (Prensa Latina) Filmes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y México debutan hoy en la tercera jornada de la 35 edición del Festival del Cine Latinoamericano de Trieste.

‘Emilia’ (Argentina), de César Sodero, ‘La botera’ (Argentina), de Sabrina Blanco, ‘La fiesta silenciosa’ (Argentina/Brasil), de Diego Fried y Federico Finkielstain, y ‘Ainda temos a inmensidao da noite’ (Brasil), de Gustavo Galvao, son las cintas de la sección Concurso Oficial exhibidas por primera vez en el evento.

En el apartado Contemporánea Concurso se proyectará ‘Pueblo chico invierno grande’ (Argentina), de Gabriel Otero, así como los documentales ‘Los Modernos’ (Argentina), de Guillermo de Carli; y ‘Quién mató a mi hermano’ (Argentina), de Ana Fraile y Lucas Scavino.

En Cine y Literatura, el programa incluye a: ‘De noche vienes, Esmeralda’ (México) de Jaime Humberto Hermosillo; ‘Amores Ilícitos’ (Colombia), de Heriberto Fiorillo; y el documental ‘Leonardo Padura, una historia escuálida y conmovedora’ (Cuba), dirigido por Náyare Menoyo.

Mientras tanto, en la sección Contemporánea Mundo Latino se presentarán los documentales ‘El poder en la mirada’ (México), de José Ramón Mikelajaúregui; y ‘Un país de caricatura. La caricatura mexicana del siglo XIX’ (México), de Armando Casas.

El certamen cinematográfico anual, fundado en 1985 en la nororiental ciudad italiana de Trieste, se extenderá hasta el próximo día 15 en formato virtual debido a las restricciones impuestas por la pandemia de la Covid-19.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: