Filmes de cinco países debutan en festival latinoamericano de Trieste

Publicado:

Noticias populares

Roma, 9 nov (Prensa Latina) Filmes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y México debutan hoy en la tercera jornada de la 35 edición del Festival del Cine Latinoamericano de Trieste.

‘Emilia’ (Argentina), de César Sodero, ‘La botera’ (Argentina), de Sabrina Blanco, ‘La fiesta silenciosa’ (Argentina/Brasil), de Diego Fried y Federico Finkielstain, y ‘Ainda temos a inmensidao da noite’ (Brasil), de Gustavo Galvao, son las cintas de la sección Concurso Oficial exhibidas por primera vez en el evento.

En el apartado Contemporánea Concurso se proyectará ‘Pueblo chico invierno grande’ (Argentina), de Gabriel Otero, así como los documentales ‘Los Modernos’ (Argentina), de Guillermo de Carli; y ‘Quién mató a mi hermano’ (Argentina), de Ana Fraile y Lucas Scavino.

En Cine y Literatura, el programa incluye a: ‘De noche vienes, Esmeralda’ (México) de Jaime Humberto Hermosillo; ‘Amores Ilícitos’ (Colombia), de Heriberto Fiorillo; y el documental ‘Leonardo Padura, una historia escuálida y conmovedora’ (Cuba), dirigido por Náyare Menoyo.

Mientras tanto, en la sección Contemporánea Mundo Latino se presentarán los documentales ‘El poder en la mirada’ (México), de José Ramón Mikelajaúregui; y ‘Un país de caricatura. La caricatura mexicana del siglo XIX’ (México), de Armando Casas.

El certamen cinematográfico anual, fundado en 1985 en la nororiental ciudad italiana de Trieste, se extenderá hasta el próximo día 15 en formato virtual debido a las restricciones impuestas por la pandemia de la Covid-19.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presentador estadounidense: Cuando la OTAN pierde una guerra, recurre al terrorismo

"Culparán a los rusos por ello como pretexto para poner a la opinión pública en su contra", explicó el experto.

Le puede interesar: