La República Popular de Donetsk (RPD) exige que las organizaciones internacionales respondan a la creciente violencia de Kiev

Publicado:

Noticias populares

*DAN – Donetsk News Agency

El aumento del número de incidentes de bombardeos por parte de Ucrania podría deteriorar dramáticamente la situación en la región de Donbass, dijo el subjefe de personal de la Milicia Popular de la RPD, Eduard Basurin.

“Exigimos que los observadores internacionales interfieran inmediatamente y hagan que el bando ucraniano cese las provocaciones armadas contra nuestra República que podrían intensificar la situación y dar lugar a otro derramamiento de sangre”, dijo.

Dos militares de la RPD murieron por ataques ucranianos el viernes.

El viernes por la mañana, las fuerzas ucranianas abrieron fuego de mortero en la zona de la planta de tratamiento de agua de Donetsk (DFS) lo que provocó la evacuación del personal.

La intensidad de los ataques ha alcanzado el nivel del 15 de julio, cuando se dispararon 180 disparos en un día (aunque en ese momento bajo las rondas del lanzagranadas de cañón no se incluyeron en las estadísticas). Una mayor intensidad de fuego se registró hace medio año, el 16 de mayo, cuando el JCCC reportó 350 balas disparadas contra el PRD en un día.

El Grupo de Contacto firmó las Medidas Adicionales para Fortalecer el Alto el Fuego el 22 de julio para reforzar y controlar el alto el fuego indefinido en vigor desde el 21 de julio de 2019, lo último de la serie de más de 20 reconfirmaciones y anuncios del “régimen de silencio”. El paquete entró en vigor el 27 de julio. El documento prohíbe cualquier ataque, equipo de acumulación, actos de sabotaje, trabajos de ingeniería, lanzamientos de UAV, etc.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Criminalizando la protesta: condenado a 1 año y medio de prisión un manifestante de los cortes diarios de la Meridiana de Barcelona

El juzgado de lo penal número 16 de Barcelona ha condenado a un año y 6 meses de prisión por un delito de atentado a un joven que participaba en los cortes de la Meridiana y que fue detenido durante la represión policial del 19 de octubre del 2019, durante las movilizaciones posteriores a la sentencia del 1 de octubre contra los presos políticos catalanes.