Cuba y Rusia impulsan proyectos conjuntos en el sector industrial

Publicado:

Noticias populares

Representantes de Cuba y Rusia manifestaron ayer la voluntad de continuar proyectos conjuntos para el desarrollo industrial de la mayor de las Antillas.

La viceministra primera de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Ana Teresita González, recibió este martes en La Habana a Dmitry Agapitov, representante en la isla de la empresa rusa Veya Invest SRL.

En el encuentro ambos expresaron interés por impulsar aún más la colaboración, destacó la vicetitular en la red social Twitter.

En septiembre pasado, el viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, durante su visita a Moscú, intercambió con directivos de Veya Invest sobre los negocios en la isla.

En el 2019 la empresa cubana BK-Import/Export alcanzó un contrato con dicha compañía rusa para un proyecto de modernización de la fábrica textil Alquitex.

Cuba y Rusia sostienen una relación de carácter estratégico a partir de un diálogo político intenso, la materialización de proyectos en las esferas económica y científico-técnica, entre otros ámbitos.

Precisamente este martes, autoridades de los dos países evaluaron mediante videoconferencia el estado de los acuerdos de producción animal y vegetal y el desarrollo del programa de cítricos en la isla, en un contacto previo a la reunión intergubernamental programada para los días 17 y 18 de noviembre.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Criminalizando la protesta: condenado a 1 año y medio de prisión un manifestante de los cortes diarios de la Meridiana de Barcelona

El juzgado de lo penal número 16 de Barcelona ha condenado a un año y 6 meses de prisión por un delito de atentado a un joven que participaba en los cortes de la Meridiana y que fue detenido durante la represión policial del 19 de octubre del 2019, durante las movilizaciones posteriores a la sentencia del 1 de octubre contra los presos políticos catalanes.