Ecuador y Cuba firman acuerdos de cooperación en educación

33

Quito, 10 nov (Prensa Latina) Ecuador y Cuba fortalecieron hoy la cooperación en materia educativa, con la firma de dos convenios que permiten a ciudadanos de este país acceder a cursos virtuales o a distancia, en diferentes áreas.

Por la nación sudamericana, los acuerdos Marco y Específico de prestación de servicios fueron suscritos en forma virtual por Yunier Arcia, director de Intelecta Group, de Ecuador; e Iván Barreto, director de Cinesoft, desde la empresa ubicada en la capital del país caribeño, dedicada a producir material audiovisual educativo.

A través de los convenios profesionales ecuatorianos podrán acceder, en una primera etapa, a una docena de cursos de capacitación de ciclo corto, con una duración de 40 a 60 horas, cada uno.

Los temas a tratar inicialmente comprenden Tecnologías de Información y Comunicación, Sociedad y Currículo, Creatividad y Educación, Estudios comparados en las investigaciones socioeducativas y Fundamentos del Marketing Empresarial, entre otros.

Según precisó a Prensa Latina el representante del Ministerio de Educación de Cuba en Ecuador, Fernando González, funcionarios de ambas empresas comenzaron a trabajar en el tema en septiembre de 2019, hasta concretar los pactos válidos por cinco años.

En cuanto a las funciones de cada parte, explicó que Cinesoft estará a cargo del diseño y elaboración de los cursos e Intelecta Group pondrá la plataforma y atenderá los procesos de publicidad, admisión, matriculación, cobro y administración de esos talleres.

‘Una vez de suscrito el documento, habrá un período de 20 días hábiles para que los tres primeros cursos estén disponibles’, afirmó.

Por su parte, el embajador cubano, Rafael Daussá, señaló la relevancia del instrumento en el ámbito del fortalecimiento de lazos bilaterales.

‘El convenio firmado entre Cinesoft e Intelecta Group un paso muy importante para el desarrollo de la cooperación en materia educacional entre Cuba y Ecuador, que estamos seguros contribuirá al incremento de la calidad y profesionalidad de los educadores ecuatorianos’, aseveró.

En esa misma línea, concluyó, que definitivamente, también ayudará a potenciar los intercambios en temas significativos para profesores de ambos dos países.

Cinesoft es una empresa cubana de Informática y Medios Audiovisuales, perteneciente al Ministerio de Educación, que ofrece soluciones orientadas a elevar la calidad de la docencia y la gestión del conocimiento.

De su lado, Intelecta Group brinda capacitación, certificación y consultaría, mediante herramientas que ayuden a fortalecer conocimientos, habilidades y estrategias para la vida de profesionales, empresas u organizaciones sociales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.