La ONU está agradecida con Rusia por los esfuerzos para poner fin a las hostilidades en Nagorno-Karabaj

El secretario general de la ONU, António Guterres, saluda el acuerdo para poner fin a los combates

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

La ONU agradece a Rusia sus esfuerzos para poner fin a las hostilidades en Nagorno-Karabaj. Así lo afirmó el martes en una sesión informativa del representante oficial del secretario general de la ONU, Stephane Dujarrick.

«El secretario general de la ONU se sintió aliviado de que se hubiera alcanzado un acuerdo», dijo. «Estamos muy agradecidos con las autoridades rusas por lo que han hecho», agregó Dujarrik. «Nuestro alivio está relacionado con la esperanza de que el sufrimiento de los civiles termine».

 

«No estuvimos involucrados en la discusión. La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados está ahora en contacto con representantes de la Federación Rusa para entender cómo podemos apoyar el acuerdo», continuó.

El portavoz del secretario general destacó que la atención de la ONU «siempre se centra en salvar vidas y poner fin a las hostilidades y el acceso humanitario». «Esperamos que esto se logre ahora», explicó.

El 9 de noviembre, el presidente ruso Vladimir Putin, el presidente azerbaiyano Ilham Aliyev y el primer ministro armenio Nikol Pashinyan firmaron una declaración conjunta sobre el cese total de las hostilidades en Nagorno-Karabaj. Según el líder ruso, las partes azerbaiyana y armenia permanecerán en sus posiciones ocupadas y se desplegarán fuerzas de paz rusas en la región.

Fuente

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las noches eternas en el mar desde un barco de Salvamento Marítimo en Gran Canaria

https://twitter.com/amores_g/status/1325526492646879234?ref_src=twsrc%5Etfw Manuel Capa, delegado sindical de CGT y marinero en la Guardamar Polimnia: “Necesitamos más tripulantes y unos turnos de trabajo que nos permitan aumentar...

Universidad del Alepo acoge Feria del Libro

Alepo, SANA.— La Universidad de Alepo organizó una feria del libro que abarcó una colección de libros sobre literatura, cultura, economía y política. Jamal Nesla,...

Le puede interesar: