Assad: Presiones de EEUU y sus aliados tratan de impedir el retorno de los refugiados sirios al país

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

El presidente sirio, Bashar al Assad, culpó el miércoles a las sanciones de EEUU y la presión sobre las Naciones Unidas y los vecinos de Siria por la reticencia de más de 5 millones de refugiados que huyeron del conflicto a regresar.

“Hay muchos obstáculos”, dijo Assad, citando las sanciones de EEUU, en un discurso pronunciado por vídeo en la apertura de la Conferencia Internacional sobre el Retorno de los Refugiados, que se celebra en Damasco con la participación de decenas de países.

El líder sirio afirmó que el tema de los refugiados para Siria “es un tema nacional, además de humanitario”.

“En los últimos años, hemos logrado el regreso de cientos de miles de refugiados y hoy estamos trabajando sin descanso por el regreso de cada refugiado que esté dispuesto a participar en la construcción de su patria”, dijo Assad.

Mientras tanto, destacó que la abrumadora mayoría de los sirios en el exterior hoy más que nunca quieren regresar a su patria “porque rechazan ser un número en las listas de activos políticos y una carta en la mano de los regímenes que apoyan el terrorismo contra su patria”.

En este contexto, Assad dijo que millones de refugiados se veían obligados a permanecer en los países de acogida por “presión o intimidación” y que los estados de acogida los estaban atrayendo financieramente mientras se beneficiaban de la ayuda internacional para ellos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las noches eternas en el mar desde un barco de Salvamento Marítimo en Gran Canaria

https://twitter.com/amores_g/status/1325526492646879234?ref_src=twsrc%5Etfw Manuel Capa, delegado sindical de CGT y marinero en la Guardamar Polimnia: “Necesitamos más tripulantes y unos turnos de trabajo que nos permitan aumentar...

Universidad del Alepo acoge Feria del Libro

Alepo, SANA.— La Universidad de Alepo organizó una feria del libro que abarcó una colección de libros sobre literatura, cultura, economía y política. Jamal Nesla,...

Le puede interesar: