Assad: Presiones de EEUU y sus aliados tratan de impedir el retorno de los refugiados sirios al país

Publicado:

Noticias populares

El presidente sirio, Bashar al Assad, culpó el miércoles a las sanciones de EEUU y la presión sobre las Naciones Unidas y los vecinos de Siria por la reticencia de más de 5 millones de refugiados que huyeron del conflicto a regresar.

“Hay muchos obstáculos”, dijo Assad, citando las sanciones de EEUU, en un discurso pronunciado por vídeo en la apertura de la Conferencia Internacional sobre el Retorno de los Refugiados, que se celebra en Damasco con la participación de decenas de países.

El líder sirio afirmó que el tema de los refugiados para Siria “es un tema nacional, además de humanitario”.

“En los últimos años, hemos logrado el regreso de cientos de miles de refugiados y hoy estamos trabajando sin descanso por el regreso de cada refugiado que esté dispuesto a participar en la construcción de su patria”, dijo Assad.

Mientras tanto, destacó que la abrumadora mayoría de los sirios en el exterior hoy más que nunca quieren regresar a su patria “porque rechazan ser un número en las listas de activos políticos y una carta en la mano de los regímenes que apoyan el terrorismo contra su patria”.

En este contexto, Assad dijo que millones de refugiados se veían obligados a permanecer en los países de acogida por “presión o intimidación” y que los estados de acogida los estaban atrayendo financieramente mientras se beneficiaban de la ayuda internacional para ellos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias