Irán ataca posiciones terroristas en fronteras noroccidentales

Las fuerzas terrestres del CGRI de Irán informan de su ataque a las posiciones de elementos contrarrevolucionarios en las fronteras noroccidentales del país persa.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

“Como se ha dicho muchas veces, la seguridad nacional y la paz del pueblo iraní, especialmente en las zonas fronterizas, son una línea roja para las Fuerzas Armadas del país”, han indicado este sábado en un comunicado las Fuerzas Terrestres del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

De acuerdo con el texto, las fuerzas terrestres del CGRI responderán, rápidamente y sin consideraciones, a cualquier amenaza terrorista contra la Revolución Islámica de Irán.

En la nota, este colectivo castrense iraní pone de relieve que ha realizado un ataque con artillería contra los elementos contrarrevolucionarios que operan en las fronteras noroccidentales de Irán.

El aludido ataque ha tenido lugar después de que tres guardias iraníes perdieran la vida y otros dos sufrieran heridas durante un enfrentamiento armado con terroristas, que intentaban infiltrarse en la provincia de Azerbaiyán Occidental (noroeste de Irán) desde la frontera común con Turquía.

Las fuerzas de seguridad de Irán han desbaratado en los últimos años cientos de células terroristas que operan, con el apoyo de ciertos países regionales y occidentales, sobre todo, en las zonas fronterizas del país persa, con miras a generar terror para poner en peligro la seguridad de la nación iraní.

A mediados de septiembre, el CGRI de Irán, en represalia por las agresiones y los ataques esporádicos de los grupos extremistas y contrarrevolucionarios, destruyó, en masivas operaciones, un gran número de refugios y posiciones de dichos grupos en la región del Kurdistán iraquí y las fronteras con Turquía.

La línea roja de Irán es su seguridad nacional, y, de hecho, para defenderla frente a las actividades criminales de los terroristas, Teherán ha apoyado la lucha antiterrorista de Irak y Siria, a petición de los Gobiernos de Bagdad y Damasco, respectivamente.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: