Médicos españoles piden la renuncia de Fernando Simón: ¿Qué pasó?

Los sanitarios argumentan la "incapacidad manifiesta y prolongada a lo largo de la evolución de la pandemia por covid-19" por parte del funcionario.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

La Asamblea del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) ha pedido el “cese inmediato” del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, rechazando su gestión durante el brote de coronavirus.

La organización, que agrupa a los 52 Colegios de Médicos de España, expresó su descontento este sábado a través de un comunicado, argumentando la “incapacidad manifiesta y prolongada a lo largo de la evolución de la pandemia por covid-19″ por parte del funcionario.

Asimismo, el CGCOM solicitó una rectificación pública de las últimas declaraciones de Simón, en las que afirmó que “ahora los profesionales sanitarios tienen un aprendizaje con respecto a la primera ola. Los gestores hacen mejores circuitos de asistencia en los hospitales. Y obviamente, los sanitarios tienen un mejor comportamiento evitando contagiarse fuera de su espacio de trabajo”, según el texto publicado por el organismo.

Sin embargo, en redes sociales han denunciado que la declaración citada no recoge todas las palabras del funcionario. Entre ellas, mencionó que el “control de la infección favorece una reducción de riesgo para los profesionales, y obviamente, mejores comportamientos de toda la población, incluidos los profesionales cuando están fuera de su trabajo […]”.

De todas maneras, los médicos protestaron su intervención en Twitter, afirmando que no cuentan con los medios de protección necesarios como lo asegura el Estado y que toman las medidas de prevención necesarias fuera del entorno laboral.

El pronunciamiento de Simón, realizado el jueves, fue rechazado por el CGCON, señalando que supone un “acto de desmotivación, incomprensión y ausencia de sensibilidad”, tomando en cuenta el riesgo que corren los trabajadores de primera línea.

Además, los médicos firmantes de la solicitud consideran que las palabras de Simón “expresan una ignorancia manifiesta de las condiciones de trabajo” en las que se encuentran, con la presunta ausencia de equipos de protección individual y la falta de pruebas diagnósticas, entre otras carencias.

Más de 70 médicos fallecidos

El escrito de la organización mencionó que la lucha contra la pandemia ya se ha cobrado la vida de 72 médicos durante el ejercicio profesional desde marzo en España, mientras que cientos de sanitarios aún tratan de superar las consecuencias de la enfermedad y otros miles continúan trabajando para contrarrestar los efectos del brote.

“Una profesión que reclama insistentemente que la infección por el virus SARS-Cov-2 sea reconocida como enfermedad profesional y que seamos profesión de riesgo, no se merece que al mando del Centro de Coordinación y Alertas Sanitarias esté D. Fernando Simón”, concluyó el CGCON.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: