Si las farmacéuticas nos envenenan, pagaremos nuestra propia indemnización

La UE confirma que serán los gobiernos y no los laboratorios quienes indemnicen si la vacuna falla

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

La Unión Europea confirma que serán los estados miembros -España inclusive- los que asuman las indemnizaciones en el supuesto de que el intento para inmunizarse frente a la covid acabe teniendo consecuencias perniciosas para la salud del usuario.

La Comisión Europea -el organismo ejecutivo de la UE, y el encargado de negociar y cerrar contratos en el marco de la Estrategia Europea de Vacunas- ha hecho una excepción con la vacuna del coronavirus. A diferencia de las condiciones que se alcanzan al adquirir vacunas, marcadas por la directiva europea de responsabilidad por daños de los productos, que atribuye en exclusiva la responsabilidad a la empresa, las instituciones comunitarias han eximido a los fabricantes de las indemnizaciones por los posibles efectos perniciosos de la vacuna para la covid.

“Atendiendo a las características especiales de estas vacunas y para compensar los riesgos asumidos por los fabricantes para llevarlas al mercado se prevé un régimen de indemnización por el que los Estados miembros cubriría gastos en los que pudieran incurrir las empresas al ser de aplicación el régimen de responsabilidad salvo en casos de mala conducta intencionada o incumplimiento de las normas de correcta fabricación”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: